Christopher Nolan cree que el corte teatral del clásico de ciencia ficción Blade Runner es la versión definitiva de la película, incluso si Ridley Scott no lo cree.
El director Christopher Nolan afirma que cree que el corte teatral del clásico de ciencia ficción Cazarecompensas es la versión definitiva de la película. Cazarecompensas, Estrenada originalmente en 1982, ha llegado a ser considerada como una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. La película dirigida por Ridley Scott y basada en la novela de Philip K. Dick Los androides sueñan con ovejas eléctricas cuenta la historia de Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner que debe cazar seres hechos por el hombre conocidos como Replicantes después de que regresan ilegalmente a la Tierra para enfrentarse a su creador. Si bien la película no fue un éxito inmediato, Cazarecompensas se ha convertido en un clásico de culto e incluso generó una secuela muy aclamada de Duna director Denis Villeneuve.
Cazarecompensas es una de esas películas que es famosa por la intromisión del estudio y, como tal, hay varios cortes diferentes. Las tres versiones más conocidas de Cazarecompensas son el montaje teatral, el montaje del director y el montaje final. Si bien es común para Cazarecompensas los fanáticos discuten sobre cuál es el mejor, la mayoría está a favor de 2007 El corte final, ya que este es el corte en el que Scott participó más (a pesar de su nombre, el corte del director solo se armó usando notas de Scott). También es cierto que la mayoría de los fanáticos no prefieren Theatrical Cut, con razones que van desde la inclusión de un “final feliz” ordenado por el estudio hasta la voz en off de Deckard. Sin embargo, parece que esta no es una opinión universal.
Durante una entrevista en el Feliz Triste Confundido pódcast, El caballero oscuro y Comienzo El director Nolan afirma que cree que Theatrical Cut es la versión definitiva de Cazarecompensas. Durante la entrevista, Nolan comenta cómo vio por primera vez Cazarecompensas en VHS, ya que era demasiado joven para ver la película en los cines. La película capturó su imaginación y, según Nolan, la vio. “cientos de veces, literalmente cientos de veces”. Si bien admite que sabe que Scott no es fanático de Theatrical Cut, Nolan deja clara su opinión: “Es la mejor versión de la película”. Vea su cita completa a continuación:
Es la mejor versión de la película. Es imperfecto, y parece presuntuoso y soy un gran admirador de Ridley Scott, así que no quiero oponerme a su punto de vista en cierto sentido, pero la realidad es que esa tensión entre el mercado, entre los estudios, entre las peleas, las cosas creativas que suceden cuando una película se estrena, a menos que literalmente le quiten la película de las manos al director y la vuelvan a montar, y la conviertan en bastarda de alguna manera, creo que realmente la versión autorizada de la película tiende a ser la única. que sale por ahí en los cines.
Nolan continúa diciendo que, incluso con la voz en off, hay elementos de Theatrical Cut que descubre que extraña al ver los siguientes cortes de Cazarecompensas. Para él, a menos que un estudio haya tomado una película por completo “fuera de las manos del director y recórtelo”, la versión autorizada de la película tiende a ser la que termina en los cines. En cierto modo, no sorprende escuchar esta opinión de Nolan, ya que durante mucho tiempo ha sido un defensor de la experiencia cinematográfica en esta nueva era de creciente popularidad de los servicios de transmisión.
Si los fanáticos están de acuerdo con las creencias de Nolan sobre Cazarecompensas‘s corte teatral o no, no se puede negar que la película ha tenido un gran impacto en el director. Elementos de Cazarecompensas se puede ver a lo largo de sus películas, desde la descripción oscura y lluviosa de la ciudad de Gotham en El comienzo de batman a la gran escala de todos los proyectos de gran éxito de Nolan. A pesar de Cazarecompensas‘s el corte teatral se pasó por alto para versiones “mejores” de la película, su influencia se puede sentir a lo largo de uno de los cineastas más definitorios del siglo XXI.
Fuente: Feliz Triste Confundido