Las tabletas Galaxy Tab S8 de Samsung cuentan con especificaciones emblemáticas, que incluyen pantallas de 120 Hz y baterías de larga duración, pero ¿también son compatibles con la carga inalámbrica?
de Samsung Se sabe que los teléfonos insignia son compatibles con la carga inalámbrica, pero ¿la nueva serie Galaxy Tab S8 también es compatible con la carga inalámbrica? Si bien la carga inalámbrica solía ser un medio más lento pero conveniente para cargar dispositivos, eso ha cambiado en los últimos años. Los avances en la tecnología de carga inalámbrica han hecho que la velocidad aumente significativamente e incluso supere la carga por cable en algunos casos.
Samsung comenzó a usar el nombre “Ultra” para sus productos estrella en 2020 con el Galaxy S20 Ultra, pero la serie Galaxy Tab S8 es la primera en la línea de tabletas de la compañía en tener un modelo Ultra. La Galaxy Tab S8 Ultra no solo es la tableta más poderosa de Samsung hasta el momento, sino que también es una de las más grandes, gracias a una enorme pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas.
Las tres tabletas Galaxy Tab S8 tienen diferentes diferencias que incluyen el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería, pero hay algunas similitudes, incluida la compatibilidad con la carga. A pesar de la disparidad significativa en el tamaño de sus baterías, los tres modelos admiten carga súper rápida de 45 W a través de USB-C. Sorprendentemente, el tiempo anunciado para cargar las tres tabletas es casi idéntico. La Galaxy Tab S8 y la Galaxy Tab S8 Plus tardan 80 minutos en cargarse por completo, mientras que la Galaxy Tab S8 Ultra se cargará por completo en 90 minutos. Desafortunadamente, Samsung no solo no incluye un adaptador de corriente en la caja, sino que la carga por cable es la única opción disponible. Ninguna de las tabletas Galaxy Tab S8 ofrece soporte para carga inalámbrica.
La carga por cable es aún mejor
Samsung no es el único fabricante de tabletas que no ha agregado soporte para carga inalámbrica a sus tabletas. Si bien ninguno de los iPad de Apple ofrece soporte, eso puede cambiar pronto. Aquellos que quieran una tableta con soporte de carga inalámbrica en este momento tendrán que considerar algo como el Huawei MatePad Pro 12.6 o MatePad Pro 10.8 2021, los cuales son capaces de carga inalámbrica de 27 W, carga inalámbrica inversa de 10 W y carga rápida con cable de 40 W.
Aunque a algunos les decepcionará que ninguna de las tabletas Galaxy Tab S8 venga con soporte para carga inalámbrica, la verdad es que los compradores no se perderán mucho. Los teléfonos Samsung compatibles con la carga inalámbrica, como el Galaxy S22 Ultra, solo pueden cargarse hasta 15 W con este método. En comparación con la carga súper rápida de 45 W disponible a través de la carga por cable, es considerablemente más lenta. Por supuesto, hay beneficios además de la velocidad que los consumidores se perderán. Por ejemplo, cargar un dispositivo sin tocar un cable o dispositivos compatibles con carga inalámbrica inversa en la parte posterior de la tableta. De todas formas, Samsung ha considerado innecesario el soporte de carga inalámbrica en sus tabletas por ahora.
Fuente: Samsung