En una vista previa de Iron Man # 17, Marvel finalmente confirma que el único que puede burlar a Tony Stark es el dictador latveriano Doctor Doom.
Advertencia: contiene una vista previa de ¡Hombre de hierro #17!
Los fanáticos han debatido durante mucho tiempo si Hombre de Acero es más inteligente que el villano perenne doctor fatalidad. Incluso el gobernante despótico de Latveria parece curioso y admite haber admirado a Tony Stark durante su breve mandato como el Infame Iron Man, cuando Tony no podía cumplir con sus deberes de superhéroe. Ahora, hombre de hierro #17 (por Christopher Cantwell, Ibraim Roberson, Angel Uzueta y Frank D’Armata) aparentemente resuelve el debate.
Hay muchos “genios” en el Universo Marvel. La mayoría de las veces, tener un intelecto superior actúa como un superpoder para los personajes que no poseen ninguna habilidad física especial. Este es el caso de dos hombres que suelen estar en lados opuestos del campo de batalla: Tony Stark y Victor von Doom. Mientras Iron Man usa el poder de su cerebro para luchar contra los villanos, ayudar a otros y ser un miembro central de los Vengadores, Doom pone su intelecto dotado al servicio de sí mismo, actuando como el gobernante indiscutible de la nación de Latveria y tratando de tomar sobre el mundo (y, en más de un caso, todo el Multiverso). Las batallas entre estos dos generalmente resultan ser choques de intelectos, y como los nuevos poderes divinos de Iron Man amenazan con convertirlo en un dios opresor, solo hay uno. hombre que sus aliados creen que puede derrotarlo.
En números recientes de Hombre de Acero, Tony ha estado lidiando con la amenaza de Korvac, uno de los enemigos más antiguos de los Vengadores, que perseguía el Poder Cósmico, una fuente de poder casi ilimitada que generalmente esgrime el Devorador de mundos, Galactus y sus heraldos. Después de infiltrarse con éxito en la nave espacial de Galactus, Korvac obtuvo lo que ansiaba, por lo que Tony se vio obligado a seguirlo hasta la fuente del Poder Cósmico y absorber las energías peligrosas. Después de una batalla a escala cósmica entre dos dioses, el ganador fue Iron Man, ahora el Dios de Hierro, quien se enfrentó a la pregunta de qué hacer con su poder ilimitado. Decidió que el mejor uso para él era darle a toda la gente de Nueva York su mismo intelecto, convirtiendo a toda la ciudad en genios al nivel de Stark. Mientras Mr. Fantastic piensa que en realidad se volvió menos inteligente como resultado, los amigos más cercanos de Tony planean detenerlo antes de que su nueva omnipotencia se salga de control. Sin embargo, para hacer eso, tienen que confiar en un aliado poco probable: Doctor Doom. Disfruta de la vista previa, a continuación:
Patsy Walker, Hellcat, es quien solicitó la ayuda del tirano latveriano. Ella está desarrollando una relación romántica con Iron Man, por lo que es la más interesada en convertirlo de nuevo en un hombre. Ella se da cuenta de que, si bien todos los héroes reunidos aparentemente tienen intelectos de genio y luego deberían poder elaborar un plan para despojar a Tony de sus poderes, la verdad es que simplemente poseen una copia de las habilidades de Tony. Piensan de la misma manera, por lo que cualquier cosa que se les ocurra, Iron God lo vería venir y tendría contramedidas listas. La única solución es llamar a alguien que no se vio afectado por el “regalo” de Tony, pero que aún puede ser más astuto que él. Si Doom tiene éxito en detener a Tony, habrá demostrado su superioridad”.Genio único e inigualable.“
No es demasiado sorprendente que Doctor Doom sea el mejor intelectual de Tony. Con la revelación de que el regalo de Tony en realidad hizo que Reed Richards fuera más tonto, tiene sentido que Mister Fantastic nemesis esté en una liga similar y tenga una ventaja incluso sobre el Dios de Hierro cuando se trata de genio. Sin embargo, mientras doctor fatalidad puede tener confianza en su habilidad para pensar mejor que Iron Man, Tony es actualmente un dios, y si realmente permitir este plan para seguir adelante solo se revelará cuando hombre de hierro #17 llega a las tiendas el 23 de febrero.