En Dune’s House Atreides, una imagen recurrente reveló su mayor debilidad, una falla inherente que continuará persiguiéndolos en la parte 2.
En Dunauna imagen recurrente de House Atreides reveló una debilidad familiar que continuará persiguiéndolos cuando la historia se reanude en Parte 2. La Casa Atreides era poderosa pero no invencible. Esto se hizo dolorosamente obvio en Duna cuando el duque Leto encontró su destino a manos del barón Harkonnen. En una entrevista reciente, Dennis Villeneuve reveló que la maldición de House Atreides está lejos de desaparecer.
Duna el protagonista Paul Atreides ciertamente tenía las probabilidades en su contra. Ni siquiera se suponía que debía ser traído a este mundo, pero su madre, que tenía el poder de decidir el género de su descendencia, fue en contra de su aquelarre y dio a luz a un niño en lugar de una niña. Esto convirtió a Paul en un peón no deseado en el plan de la hermandad Bene Gesserit para engendrar a la todopoderosa Kwisatz Haderach. Además de esto, Paul era el heredero de la Casa Atreides, una familia que hizo alarde de su debilidad más significativa en la cara de todos y nunca pudo superar las ilusiones de grandeza.
Paul volvió a menudo a la pintura de su abuelo matador y la estatuilla de toro colocada debajo. Su abuelo peleaba toros por deporte y la cabeza del toro que lo mató se había convertido desde entonces en una reliquia preciada de la Casa Atreides. Incluso había un toro en la lápida del abuelo. Estas imágenes del toro contaban una historia de orgullo y vanidad. El abuelo tuvo la arrogancia de pensar que podría sobrevivir a la embestida de un toro. Asimismo, el duque Leto tuvo la audacia de aceptar fácilmente a Arrakis a pesar de que sabía que era una trampa. La Casa Atreides estaba plagada de un patrón neurótico transmitido de generación en generación. En opinión de Villeneuve, estaban predispuestos a desafiar la fe. House Atreides tenía la psicología familiar de los temerarios. La arrogancia innata era su principal debilidad, simbolizada efectivamente por la metáfora del toro.
Villeneuve estaba fascinado por los impulsos inconscientes que impulsaban a la Casa Atreides. Llevaban en la sangre la creencia de que podían sobrevivir a cualquier cosa, una herencia que se transmitía de abuelo a padre y, por último, a Paul. Planteaba la cuestión de cómo liberarse de las compulsiones instintivas. La fuerza que condujo a la caída del duque Leto inevitablemente se convertiría en la cruz que Paul debía cargar. Cómo y cuándo la debilidad de la Casa Atreides alcanzaría a Paul era una de las mayores preguntas sin respuesta en Duna. Sin embargo, es seguro que Pablo pronto tendrá que enfrentarse a los demonios de sus antepasados. La pregunta es si se doblegará como su abuelo y su padre, o si estará a la altura de las circunstancias y vencerá la arrogancia Atreides en duna parte 2.
Dennis Villeneuve estaba obsesionado con la famosa obra de Frank Herbert. Duna libros. Una de las cosas que le fascinaban era el viaje interior de Paul Atreides. los Duna protagonista nació en un mundo de inmensa responsabilidad y expectativas. Además de todo, la genética de su familia lo dejó susceptible a desarrollar un complejo de superioridad. En otras palabras, la trama de duna parte 2 Es casi seguro que revelará más dificultades para Paul Atreides como resultado de su defecto familiar.
- Duna 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2023