La forma femenina de Joker en realidad pagó sus tres identidades separadas

La forma femenina de Joker en realidad pagó sus tres identidades separadas

La contraparte femenina del Guasón también hizo su truco de los “Tres Guasones”, pero de una manera que dejó a los fanáticos un poco más satisfechos que el intento del universo principal.

Uno de los cambios más debatidos en el comodín pasado era en realidad una parte integral de una versión alternativa del Príncipe Payaso del Crimen. Geoff Johns y Jason Fabok Batman: tres comodines siguió la idea de que el Joker era en realidad varias personas en lugar de una. Resulta que se usó una idea similar en el sello Tangent Comics de corta duración, aunque un poco más pulido.

Los nuevos antecedentes de Joker se insinuaron por primera vez en el arco “Darkside War” de Johns y Fabok. Liga de la Justicia #50. Sentado en la silla Mobius de Metron, Batman obtiene acceso al conocimiento universal y le pregunta cuál es el verdadero nombre del Guasón. Batman se queda atónito cuando la silla le dice que el Guasón en realidad son tres personas. La trama sería seguida años después en la serie DC Black Label. Batman: Tres comodines.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de su naturaleza controvertida, el concepto de varias personas compartiendo la identidad de Joker se vio en los one-shots de Tangent Comics. el bromista y El comodín salvaje. Compartiendo solo el nombre con el payaso criminal, este Joker es, en cambio, un anarquista despreocupado y un héroe del pueblo. Después de cruzarse con el vigilante, el oficial John Keel comienza a investigar al Joker y se encuentra con tres posibles sospechosos: la versión de Tangent Comics de Lori Lemaris, Mary Marvel y Madame Xanadu. El final de suspenso de el bromista solo insinuó que los tres estaban conectados con el héroe de alguna manera antes El comodín salvaje reveló que, de hecho, todos compartían la identidad del Guasón.

Cuando Batman reveló que el Joker era en realidad tres personas, los fanáticos esperaron para ver cómo se pagaría un giro tan inesperado. Después de todo, fue un cambio importante que ocurrió en una historia canónica, y las ramificaciones podrían haberlo cambiado todo. Sin embargo, Batman: tres comodines fue una historia mayormente independiente que, mientras abordaba el hilo argumental pendiente, dejaba que el misterio terminara sin muchas consecuencias. La mayoría de los cómics que involucran al Joker desde entonces han pasado por alto la historia de Johns y Fabok, y su lugar en la continuidad depende en gran medida del lector.

Los múltiples Jokers de Tangent Comics, por otro lado, son un desarrollo muy consistente temáticamente. Desde el principio, las acciones de Joker se muestran como una inspiración para la gente. Su actitud y acciones hacia las corporaciones y figuras opresoras conectan con las masas, tanto que la policía intenta sofocar su rebelión para que no se extienda. Revelar que el Guasón es una identidad compartida subvierte lo que el lector espera, pero da seguimiento a la idea de que su ideología anarquista es muy influyente.

No importa el escritor, siempre será una tarea difícil hacer un cambio tan grande en cualquier personaje popular. Cómics tangentes bufón simplemente tenía una libertad de expectativas que no podía permitirse a su contraparte.




Source link