umba, un banco digital para mercados emergentes y que apunta primero a África, ha obtenido una ronda de financiación inicial de $ 2 millones de nuevos inversores, incluidos Lachy Groom, exjefe de emisión de Stripe; empresas Ludlow; Frontline Ventures y Act Venture Capital.
Actualmente operando en Kenia y Nigeria, Umba ofrece una alternativa de servicio financiero digital a los bancos africanos heredados. Su aplicación móvil brinda a los clientes una cuenta corriente gratuita, transferencias de dinero instantáneas gratuitas entre pares, préstamos, depósitos, BillPay y devolución de efectivo. Esto contrasta con las barreras generalmente de alto costo que se encuentran entre las instituciones bancarias tradicionales en los países africanos.
Ahora mismo está disponible en Kenia y Nigeria, que tienen una población combinada de más de 250 millones de personas.
Umba compite con los métodos Kudao, Carbon, Eversend y “Chip or cash”.
El CEO de Umba, Tiernan Kennedy, dijo: “Desde el principio creamos nuestra plataforma para servir a múltiples mercados, monedas e infraestructuras de pago. Esta flexibilidad es una consideración extremadamente importante ya que es mucho más difícil actualizar sus sistemas en una fecha posterior. Por ejemplo, la penetración de tarjetas bancarias y de débito es alta en Nigeria, por lo que Umba está profundamente integrado en esos métodos de pago, mientras que en Kenia y África Oriental el dinero móvil es dominante, por lo que nuestra plataforma también está estrechamente integrada con esos servicios”.
El socio de Ludlow Ventures, Brett deMarrais, dijo: “Umba es la primera inversión que hemos hecho en el mercado africano y es una en la que nos entusiasmó participar. El equipo de Umba tiene un excelente servicio que reduce el costo de la banca para sus clientes y democratiza el acceso. El alejamiento de la infraestructura de sucursales físicas ya estaba en marcha y se aceleró este año. Está claro que el mercado africano está madurando y que estamos entrando en una fase muy interesante”.
La noticia llega poco después de la adquisición por parte de Stripe de la empresa emergente de servicios de pago nigeriana Paystack por $200 millones, así como la adquisición de DPO Group por $288 millones y Sendwave por $500 millones, lo que muestra un ecosistema en auge que rompe récords en rondas de riesgo y adquisiciones.
Source link