En el capítulo 81 de Dragon Ball Super, Goku realiza una táctica que refleja el peor momento de Vegeta cuando comenzó a luchar contra Granolah the Cerealian.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Dragon Ball Súper capitulo 81!
En el último capítulo de Dragon Ball Súper, goku defiende los mismos puntos de vista despiadados que Vegeta e incluso replica algunas de las acciones más cobardes del Príncipe Saiyajin.
En el capítulo 81, Goku interpreta el papel del héroe cuando usa la transmisión instantánea en el gas de Heeter Force para salvar a Granolah y Monaito. Momentos antes, Gas notó que su líder y hermano mayor, Elec, no solo no habían logrado matar a Granolah cuando le disparó al cerealista en el estómago, sino que Monaito ahora estaba curando al guerrero herido de muerte. Gas se apresura a detener la sesión de curación, y Goku, al ver la intención de Gas, usa rápidamente la transmisión instantánea tanto en él como en Gas para teletransportarlos fuera del planeta Cereal a la primera persona cuya energía pudo sentir: su amigo Jaco, el patrullero. Pero mientras esta acción salva a Granolah y Monaito, Goku simultáneamente pone en riesgo la vida de muchos otros.
Hasta ahora, la mayoría de las batallas en esfera del dragón han ocurrido en la Tierra. Debido a que Goku aprecia la Tierra y todos en ella, Goku siempre convence a sus enemigos para que trasladen sus peleas a áreas menos pobladas cada vez que el campo de batalla está poblado. Pero esto no sucede después de que teletransporta a Gas y a sí mismo a cualquier planeta en el que se encuentre Jaco. De hecho, mientras Gas trata de orientarse y averiguar qué sucedió, Goku usa este tiempo para hablar con Jaco y explicarle lo que acaba de hacer. No huye inmediatamente y obliga a Gas a seguirlo. Esto le da a Gas tiempo suficiente para atacar a Goku y desatar una enorme explosión de energía que podría haber matado a una de las muchas personas que estaban allí. Si bien Goku luego inicia un juego de “etiqueta” para alejar la pelea, no lo hace lo suficientemente rápido.
Esta falta de empatía por aquellos que no son habitantes de la Tierra refleja cómo actuó y se sintió Vegeta cuando peleó por primera vez con Granolah antes de su alianza. Vegeta se sintió liberado de que finalmente estaba peleando en un planeta que no era la Tierra porque podía desatar todo su poder sin preocuparse por lastimar a su familia. Esta mentalidad pronto llevó al Saiyajin a aprovechar su destacamento y explotar los lazos de Granolah con el planeta obligándolo a destruir algunas de las pocas ruinas restantes que pertenecían a su pueblo antes de que los Saiyajin los mataran a todos.
Por supuesto, Goku no se esfuerza por lastimar a otros además de Gas. Pero no se va a esforzar tanto como si estuviera en la Tierra. Dicho esto, esta lectura aún debe considerar algunas de las muchas limitaciones de la transmisión instantánea. Lo más significativo es que Goku solo puede teletransportarse a la firma de ki de otra persona que él puede detectar. La segunda es que la firma del ki de la persona no puede estar muy lejos. Goku incluso expresa su gratitud porque Jaco estaba en un planeta cercano, ya que esto le permitió teletransportarse allí con Gas. Pero, ¿era realmente Jaco la única persona cuyo ki estaba cerca? ¿Podría la Tierra estar más cerca? A partir de ahora, Dragon Ball Súper no ha divulgado esta información, pero aún es fundamental señalar que Goku se arriesgó a que Jaco estuviera en un lugar poblado para proteger a Granolah the Cerealian.
Si la población de la Tierra estuviera en riesgo, Goku habría hecho todo lo posible para asegurarse de que Gas no fuera teletransportado allí realizando la maniobra anterior para Granolah y Monaito. Pero desde goku eligió el camino fácil, Dragon Ball Súper demuestra que es tan despiadado como Vegeta.