El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, informó que la nación nipona fortalecerá las sanciones contra Rusia en tres áreas, incluidas las instituciones financieras y las exportaciones de equipos militares.
“Las sanciones serán congelar activos y suspender visas para personas y entidades rusas, congelar activos de instituciones financieras rusas y una sanción a organizaciones militares relacionadas con Rusia, que serán controles de exportación para una lista de productos que se acordaron en acuerdos internacionales, semiconductores y bienes en general”, detalló Kishida en conferencia de prensa.
Te puede interesar | OTAN y Estados Unidos, responsables de la crisis en Ucrania: Venezuela
El primer ministro japonés indicó que el gobierno polaco acordó cooperar con Japón para ayudar a evacuar a los ciudadanos japoneses de Ucrania.
Por aparte, mediante un comunicado, Kishida señaló que conforme la situación se volvió tensa, instruyó a los ministerios y agencias pertinentes a trabajar en la mayor medida posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos japoneses en Ucrania y también, “dentro del Gobierno, continuar trabajando para recopilar información más detallada y evaluar con precisión la situación”.
Te puede interesar | No nos dejaron opción: Putin
“La invasión de Rusia que acaba de ocurrir socava las raíces del orden internacional; no aceptaremos un cambio unilateral del statu quo por la fuerza o la coerción.
“Condenamos enérgicamente a Rusia y abordaremos este problema rápidamente en cooperación con Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional”, finalizó el primer ministro nipón.
Te puede interesar | Alex Tienda, un youtuber en la zona de conflicto | Video
(Con información de Reuters)
Source link