El manga más subestimado de Shonen Jump es el más creativo en décadas

El manga más subestimado de Shonen Jump es el más creativo en décadas

Undead Unluck sigue demostrando que es uno de los títulos más dinámicos de la historia de Shonen Jump y, sin embargo, no es tan popular como debería ser.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Mala suerte de los muertos vivientes capitulo 96

A pesar de proporcionar una historia notable, Mala suerte de los muertos vivientes de alguna manera continúa fallando la conexión con salto shonen lectores Esto es desconcertante ya que el manga nunca deja de expandir su notable universo de formas atractivas con las que los títulos más populares solo podrían soñar.

El problema de algunas series de manga que protagonizan un extenso elenco de personajes como Mala suerte de los muertos vivientes es que muchas de sus historias de fondo se diluyen. Incluso cuando el mangaka proporciona fondos intrigantes con éxito, el resultado final puede parecer forzado. Es más probable que los lectores se sientan apegados a héroes y villanos que están plagados de tragedias, por lo que el mangaka a menudo se complace, pero cuando todos están atormentados, todo se desmorona. Pero Mala suerte de los muertos vivientesEl mangaka de Yoshifumi Totsuka desafía ambas probabilidades notablemente al tomarse el tiempo para explorar las dificultades de cada personaje y brindar una explicación convincente. Cada héroe cuyo poder despierta experimenta una tragedia, y eso es porque el dios que gobierna el Mala suerte de los muertos vivientes el universo es un sádico. Entonces, además de que Totsuka no emplea una narración forzada que inhibe el desarrollo del personaje, sus lectores ahora esperan y anhelan cada nueva historia de fondo, mientras llegan a odiar a este dios aún más por lastimarlos.

VÍDEO DEL DÍA

Mala suerte de los muertos vivientesEl universo de también es muy dinámico, ya que aparentemente todos los aspectos de la existencia están conectados a varias criaturas conocidas como UMA. Esencialmente, la aparición o salida de una UMA introducirá o eliminará cualquier aspecto con el que esté asociada. Mala suerte de los muertos vivientes explora efectivamente este fenómeno como cuando Izuko Fuuko dibuja el cielo nocturno, y su compañero no puede articular lo que realmente dibujó, y tampoco Izuko. Lo que los lectores aprenden más tarde es que Izuko esencialmente inventó las “estrellas” y solo quería llenar el espacio vacío con algo, ya que tras la creación de Galaxy UMA, el concepto de estrellas se introduce en su universo. El conductor principal o punto de la trama en el manga naturalmente complica este fenómeno ya que los personajes principales se ven obligados a eliminar varios UMA para poder vivir, como cuando Izumo se ve obligado a luchar contra el Spring UMA. Esto a su vez afecta cómo funciona su mundo. Y si fallan, entonces nace una nueva UMA, que normalmente tiene resultados catastróficos. Pero por supuesto, Mala suerte de los muertos vivientes recientemente rompió esta regla cuando la introducción de Ghost UMA salva a Fuuko después de que ella muere y se convierte en un fantasma.

Los giros del manga también son frescos. Después de que presenta que el mundo ha sido destruido numerosas veces y que sus personajes solo han sobrevivido porque alguien ha retrocedido en el tiempo para volver a intentarlo, Totsuka convierte el manga favorito de Izumo en un manuscrito que documenta cómo se ha repetido la vida de un mangaka que recuerda todo. . En otro giro sorprendente, ese mismo mangaka luego usa uno de los poderes de cierto UMA que puede convertir a las personas en libros para transformar a Undead Andy en uno para que Izumo pueda ingresar a este libro y “vivir” los eventos en cada página. La razón de esto es que esta experiencia la ayudará a aprender más sobre Andy, lo que mejorará la forma en que luchan juntos.

Aparte de estas desviaciones creativas de la norma, Mala suerte de los muertos vivientes también aprovecha los mejores temas que abordan muchos títulos de Shonen Jump, como la “amistad” y la “unión”, pero de maneras maravillosamente convincentes. Yoshifumi Totsuka se adentra magistralmente más allá de los intentos de otros mangaka al explorar esta dinámica a través de los ojos de una chica que originalmente intentó acabar con ella y un inmortal que quiere morir. A lo largo de Mala suerte de los muertos vivientes estos personajes comienzan a apreciar estas cualidades que desafían a los lectores a esperar que tal vez puedan trascender el trauma que los atormenta, y eso solo debería hacer que la serie sea más exitosa con Shonen Jump´s lectores




Source link