Uber agrega datos de transporte público en tiempo real para Londres

Uber agrega datos de transporte público en tiempo real para Londres

by

in

A partir de hoy, Uber. ha incorporado el transporte público a su aplicación en Londres, incorporando información en tiempo real sobre la red de metro, metro, tren y autobús de la ciudad, así como otros tranvías, transbordadores, barcos fluviales y trenes sin conductor del DLR.

El verano pasado, al gigante de los transportistas se le otorgó una licencia provisional de 15 meses para operar en la capital de los EE. UU., Luego de apelar contra la decisión del regulador de transporte, TfL, en 2017, de rechazar su solicitud de renovación de licencia.

Pero en lugar de la licencia estándar de cinco años, un juez le dio a Uber 15 meses de gracia para continuar trabajando para satisfacer las condiciones que Transport for London había dicho que no se había reunido cuando tomó la decisión de no otorgar una renovación de licencia, considerando Uber "No está en forma y es adecuado para tener una licencia de operador de alquiler privado".

La decisión de TfL se centró principalmente en las preocupaciones relacionadas con la seguridad de los pasajeros y los conductores. Pero a Uber también se le pidió un enfoque cuestionable para la supervisión regulatoria, y TfL dijo que no había explicado adecuadamente el uso local de software diseñado para frustrar los controles de los reguladores y / o los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. (Aka su polémico programa de Greyball.)

El tema más amplio aquí es que se llamó a Uber para que trabaje con los reguladores, en lugar de buscar hackear sus libros de reglas y echar mano de las prioridades de la ciudad, como fue el caso con su libro de jugadas expansionista anterior bajo el fundador Travis Kalanick.

TfL ha estado trabajando en la actualización de su marco regulatorio para el transporte, y está presionando activamente para que las empresas que viajan en el camino compartan datos con él.

Mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha hecho frente a la terrible calidad del aire de Londres, una prioridad política: lanzar una 'zona de emisiones ultra bajas' en el centro de Londres a principios de este mes que impone cargos adicionales a los conductores con vehículos más contaminantes si ingresan a la zona .

Añadir opciones de transporte público en Londres es una forma fácil de reiniciar Uber: la CEO sin equipaje Dara Khosrowshahi – para ponerse en contacto con este zeitgeist y proyectar un aura más colaborativa, cívica y respetuosa con el medio ambiente en lo alto de un negocio que, sin embargo, aún compite con el transporte público al alentar a las personas a pagar para ir a casa en auto, en lugar de tomar el autobús …

A saber: el propio formulario S-1 de Uber enumera al transporte público como un competidor directo y, por lo tanto, uno de los factores de riesgo que afectan el crecimiento futuro de su negocio: "Nuestra oferta de movilidad personal compite con la propiedad y el uso de vehículos personales, que representan la mayoría de los pasajeros. millas en los mercados que atendemos, y servicios de transporte tradicionales, incluidas las compañías de taxis y servicios de taxi, servicios de alquiler y Transporte público, que generalmente proporciona la opción de transporte más económica en muchas ciudades. ” [emphasis ours]

Así que el punto de vista capitalista de ojos fríos dice que Uber se está convirtiendo en una aplicación de transporte de "ventanilla única" al asimilar el tránsito público de Londres y presentarlo como una opción comparativa junto con sus propios paseos para el granizo, ofrece una ruta para que la compañía capture más usuarios y ventas adicionales a aquellos que aterrizan en su aplicación con la intención de obtener el autobús / tren / metro para llamar a un Uber en su lugar.

Puede ver cómo funciona esta estrategia en el diseño de la adición de transporte público: el "transporte público" aparece solo como una opción después de que los usuarios ingresen un destino en la aplicación y luego los resultados se presenten en una pestaña que se encuentra junto a UberX y UberPool.

Esto significa que Uber está sugiriendo posicionar el transporte financiado con fondos públicos junto a los viajes que vierten dinero en sus propios cofres de cambio de impuestos, lo que erosiona la distinción del valor (del contribuyente) entre lo que en realidad son opciones muy diferentes al invitar a sus usuarios a pensar en obtener un Uber como "equivalente" a Conseguir el tren o el autobús, cuando no sea nada.

Entonces, incluso cuando la compañía dice estar "trabajando con ciudades", la verdad es que su negocio exige que compita con y busca sustituir alternativas de transporte público de mejor valor. Espera patrones oscuros.

El movimiento hacia el transporte público también hace que Uber se adentre más en el territorio de la aplicación de navegador urbano rival, Citymapper, que ha estado incursionando en ataduras para impulsar viajes compartidos a través de su propia aplicación durante unos años, y por lo tanto busca exprimir más directamente a Uber.

Al comentar sobre la adición del transporte público a la aplicación Uber de Londres en un comunicado, David Reich, jefe de tránsito de Uber, dijo: "Con 3,5 millones de londinenses que confían en Uber, reconocemos las importantes responsabilidades que conlleva ser un buen socio para esta gran empresa global. ciudad. Compartimos muchos de los mismos objetivos que las ciudades a las que servimos y estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la propiedad individual de automóviles, ampliar el acceso al transporte y enfrentar la contaminación del aire ".

En busca de una respuesta a la actualización, un vocero de TfL nos dijo: "Nuestra información está abierta a todos, con más de 675 teléfonos móviles y aplicaciones en línea que ya cuentan con alimentación de nuestros feeds. Brindamos información actualizada al minuto, lo que facilita que millones de personas cada día se desplacen por nuestra ciudad al ayudarlos a planificar sus viajes ".

Para el récord, el negocio de Uber se fundó en 2009, mientras que el metro de Londres lleva transportando personas a la capital desde 1863. El primer servicio de ómnibus comenzó en Londres en 1829.


Source link