¡En el equipo más escandaloso de los villanos de Batman, Poison Ivy trabajó con un villano que tenía un plan para salvar Ciudad Gótica con una potente variedad de hierba!
Aunque uno de los miembros con más principios de de batman galeria de canallas, Hiedra venenosa se involucró con uno de los villanos más extraños que jamás haya aparecido en Ciudad Gótica. Jason Woodrue, también conocido como Floronic Man, reclutó a Ivy como parte de la historia de “Hojas de hierba” en Batman: la sombra del murciélago. En lugar de aspirar a lograr el poder o la venganza, Woodrue ató a Ivy por una razón más simple: ¡quería que Gotham se horneara!
The Floronic Man fue creado por Gardner Fox y Gil Kane y apareció por primera vez en su identidad de Jason Woodrue en El átomo #1. Más tarde tomaría una fórmula que lo transformó en un híbrido planta/humano en Destello #245. Floronic Man también aparecería en La saga de la cosa del pantano, donde desempeñó un papel vital en el descubrimiento del misterio del origen de Swamp Thing. No hace falta decir que toda la historia de Woodrue ha girado en torno a las plantas, lo que lo convierte en el villano perfecto para una historia sobre la planta más controvertida que existe.
Batman: La sombra del murciélago #56-58 presentó una historia de tres partes de Alan Grant, Dave Taylor, Stan Woch y Pamela Rambo. Poison Ivy es sacada de Gotham por Floronic Man, quien le ofrece diez millones de dólares a cambio de su ayuda. Woodrue revela que después de ser decapitado, un técnico lo expuso accidentalmente a la hierba que supervisaba su restauración y la experiencia le abrió los ojos a las habilidades de expansión mental de la planta. Solicita el ADN de Ivy para ayudarlo a facilitar el crecimiento de una nueva y poderosa cepa de marihuana para salvar al mundo manteniéndola perpetuamente suavizada.
Y sí, Poison Ivy lo hace accede a ayudar a Floronic Man y le proporciona las muestras de sangre que necesita. Sin embargo, es solo porque Woodrue es fiel a su palabra y pone el dinero que prometió. Más allá de eso, Ivy lo ve completamente loco e incluso manipuló a Batman para despachar a Floronic Man. Poison Ivy está, en su corazón, dedicada al ecosistema y, en la superficie, parece que usar una planta para que la humanidad se relaje estaría en su timonera. Pero es obvio que vio los planes de Floronic Man como una idea a medias que nunca podría llevarse a cabo.
La extraña aventura de Poison Ivy y Floronic Man es prácticamente un producto de su época. “Leaves of Grass” se escribió a mediados de los 90, el apogeo de las campañas contra la marihuana. Y mientras DC había explorado el uso de drogas más duras como un problema serio en historias como Linterna Verde/Flecha Verde‘s El tratamiento de la marihuana “Snowbirds Don’t Fly”, “Leaves of Grass” es francamente tonto en comparación. La idea de un villano conspirando para enganchar a todo el mundo a la droga parece estar bien para un especial extraescolar, pero incluso para un cómic, es bastante exagerado. Sería interesante ver qué hiedra venenosa su posición está en la hierba ahora que las costumbres sociales se han suavizado con la droga, aunque es casi seguro que antes se ocuparía de ella. hombre murciélago que el bizarro Floronic Man de nuevo.