La elección del jugador está en el centro de muchos juegos de BioWare, y la Efecto masivo La serie no es diferente. Sin embargo, hay algunas elecciones que los jugadores pueden hacer que al final simplemente no importan. A lo largo de la trilogía, los jugadores deben tomar numerosas decisiones, desde la alineación moral del Comandante Shepard hasta las opciones de romance a medida que se desarrolla la historia. Este concepto lleno de opciones está presente en toda la franquicia, desde los puntos de inflexión más importantes en las misiones hasta las misiones secundarias y opcionales en efecto de masa 3pero hay varias misiones o decisiones que realmente no importan.
efecto de masa 3 es la tercera y última entrega de la saga del Comandante Shepard, y muchos jugadores esperaban que cada decisión encontrada a lo largo del juego fuera significativa. Sin embargo, este no fue el caso y, desafortunadamente, las elecciones que terminan sin importar no son infrecuentes en la franquicia. efecto de masa 1 y efecto de masa 2 ambos ofrecieron a los jugadores la oportunidad de tomar decisiones que no afectaron el final. Como resultado de este problema exacto, la serie ha sido criticada en ocasiones.
efecto de masa 3 presenta eventos que han sido influenciados por las elecciones de juegos anteriores. En efecto de masa 3, los jugadores tienen una serie de opciones que les hacen creer que podrían tener consecuencias significativas. Los fanáticos de los juegos de BioWare esperan que las opciones presentadas en efecto de masa 4 continuará la trilogía original y su historia.
Salvar al criador de Rachni en ME3 no tiene sentido
El Breeder es una reina Rachni criada artificialmente y solo la encontrarán los jugadores que eligieron matar a la reina Rachni original en Noveria en efecto de masa 1. La reina Rachni se descubre por primera vez al rastrear a la matriarca Benezia, madre de la compañera de Shepard, Liara T’Soni, y se utiliza para producir un ejército en masa. Los jugadores tienen la opción de elegir efecto de masa 1 matarla o liberarla.
Si se salva, la reina Rachni original se encontrará en Utukku, después de haber sido capturada por los Cosechadores en efecto de masa 3. Una vez más, los jugadores pueden elegir su destino, y Shepard puede elegir entre dejarla con los Segadores, matarla o liberarla nuevamente. Si es liberada, ayudará a Shepard en la guerra. Sin embargo, esto tiene el costo de herir gravemente al compañero de Shepard, Grunt, y la muerte de los guerreros Krogan de la Compañía Aralakh. Si los jugadores mataron a la reina original en efecto de masa 3los Segadores habrían criado uno artificial conocido como el Criador.
Cuando se encuentran en Utukku, los jugadores tienen la opción de matar o perdonar al Breeder, y la reina Breeder Rachni promete engendrar “niños” leales a Shepard a cambio. La opción ofrecida a los jugadores en efecto de masa 3 está entre salvar a Krogan o salvar a Breeder, y es tentador salvar a la reina dada la oferta que hace de tropas ilimitadas. Sin embargo, si es liberada, traicionará a Shepard, lo que resultará en grandes pérdidas para el esfuerzo de guerra, lo que hará que la elección que se les presente a los jugadores no tenga sentido.
Desviar el Reactor de Omega en el DLC Omega de ME 3 carece de repercusiones
En el efecto de masa 3 contenido descargable Omega los jugadores son enviados a la estación espacial del mismo nombre. El ‘gobernante’ de Omega Aria ha sido destituido por Oleg Petrovsky, quien trabaja para Efecto masivo los malos Cerberus, y Aria es muy infeliz, por decir lo menos. Ella promete ayudar a los jugadores con la guerra si la ayudan a recuperar a Omega. A medida que se desarrollan los eventos del DLC, los jugadores se enfrentan a una elección cuando los aliados Aria y el mercenario turiano Nyreen se encuentran atrapados. Shepard tiene la oportunidad de salvarlos a ambos, pero aparentemente a costa de miles de vidas civiles. Los jugadores deben elegir si seguir la idea de Nyreen de desviar el poder del reactor de Omega para apagar los campos de fuerza que los atrapan o el plan de Aria de anular los campos de fuerza, lo que matará a muchos ciudadanos de Omega.
A primera vista, esto Efecto masivo La elección del jugador parece simple: el plan de Nyreen llevará tiempo y podría costarle la vida a ella y a Aria. Sin embargo, en realidad, ambos sobrevivirán al encuentro si el jugador sigue la opción Paragon. Al no interrumpir las escenas entre Aria, Nyreen y Petrovsky, Shepard continuará desviando el poder y eventualmente reducirá los campos de fuerza.
La elección se presenta como dramática, donde habrá graves consecuencias para el esfuerzo de guerra si Aria y Nyreen mueren. La falta de repercusiones hace que esta elección no sea importante y que toda la misión sea decepcionante y estresante. Sin embargo, como Aria y Nyreen sobrevivirán sin importar lo que el jugador decida hacer, la única diferencia real es la actitud de Aria hacia Shepard al final del DLC.
El controvertido final de Mass Effect 3
el final de efecto de masa 3 tal vez pasará a la historia de los juegos por todas las razones equivocadas. En última instancia, todo se divide en una elección de tres vías en la que nada de lo que el jugador haya hecho hasta ahora realmente importa. Como era de esperar, muchos jugadores encontraron este final insultante y pobre para la historia de Shepard. A lo largo del juego, se insta al jugador a recolectar activos de guerra para luchar contra los Segadores invasores; sin embargo, ninguno de ellos importa cuando se trata de eso. Aunque BioWare agregó una cuarta opción para desafiar a Catalyst, no es una opción real ya que hace que los Segadores destruyan todo en la galaxia. Entonces, la elección para los jugadores es obedecer al Catalizador o morir, lo cual no es una elección real en absoluto.
Hacer que todas las fuerzas del jugador sean inútiles sin una batalla real con efectos de masaLa invasión de los segadores es más que un poco frustrante. Si un jugador elige Destruir (Rojo), Controlar (Azul) o Síntesis (Verde) debería haber sido afectado por los activos de guerra reunidos. Al final, las elecciones hechas a lo largo del juego solo impactan realmente en el final de Shepard. efecto de masa 3 en lugar de la galaxia en su conjunto.
Los fanáticos de la serie solo pueden esperar que BioWare haya aprendido de los comentarios de los jugadores y que las elecciones tengan un mayor impacto en el futuro. Efecto masivo juegos. Las elecciones hechas en este tipo de juegos de rol deberían ser importantes para la historia general, y aunque los ejemplos que se enumeran aquí son molestos, son solo una pequeña parte de una historia mucho más grande. efecto de masa 3 es un juego lleno de opciones significativas que permiten a los jugadores interpretar su versión del Comandante Shepard de una manera que les importe.