Teñirse el pelo es una de las cosas más habituales no solo en lo que respecta a las mujeres sino, y cada vez más, entre los hombres también. Por eso, al margen de los salones de belleza y las peluquerías, son muchas las personas que recurren a tintes caseros. Sin embargo, no siempre es fácil acometer este tipo de procedimientos en casa, y en muchas ocasiones es necesaria la colaboración de una segunda persona para poder conseguir que el tinte quede bien y lo más homogéneo posible.
No obstante, hay algunas marcas que apuestan por tintes sencillos de aplicar, o que incluyen determinados gadgets que pueden favorecer una aplicación más cómoda y sin margen de error.
Este es el caso de la firma L’Oréal, que ha desarrollado unos dispositivos para que sea más sencillo aplicar el tinte, no solo en casa, sino también a nivel profesional: Colorsonic y Coloright.
Colorsonic, perfecto para el tinte en casa
Es una realidad que en el confinamiento, las opciones que existían para cuidar el cabello eran limitadas. El cierre de las peluquerías provocó que muchas personas optaran por teñirse en casa o bien dejar su pelo al natural. Esta tendencia está cada vez más de moda y no es extraño ver a personas luciendo canas de manera espontánea.Sin embargo, hubo personas que prefirieron mantener su color de la manera más sencilla posible y recurrir a tintes caseros.
Ahora que todo esto ha pasado y para aquellos que prefieran teñirse en casa, L’Oréal presenta Colorsonic. Un dispositivo que realiza la fórmula perfecta para teñir el cabello, a través de la mezcla justa de cantidad de revelador y tinte, para conseguir la coloración deseada.
Por otro lado, también ayuda en la aplicación del tinte, ya que dispensa la cantidad justa y necesaria y lo aplica mediante una boquilla oscilante con cerdas que se mueven en zigzag. Esto consigue una distribución uniforme del producto por todo el cabello.
Colorsonic es una suerte de estilista capilar a la medida de los consumidores y su utilización es muy sencilla. Tan fácil como seleccionar el color entre las opciones disponibles y pedirlo online. Una vez lo tengamos, se carga el cartucho y se hace la mezcla de manera automática.
Solamente hay que cepillar el cabello para que el color quede uniforme y a los treinta minutos ya se puede lavar el pelo. Si sobra tinte, el dispositivo tiene un sistema que permite guardarlo para pequeños retoques.
Coloright, el gadget para profesionales
En este caso, se trata de un producto orientado al uso profesional. Una máquina que crea un tinte a medida gracias a su conexión con una inteligencia artificial, que está impulsada por un algoritmo patentado para ofrecer coloraciones más precisas. Esto permite crear un color personalizado.
Coloright tiene un lector que analiza el cabello y es capaz de medir los factores que influyen en el resultado final y la calidad del color, así como la densidad del pelo, su largo o la cantidad de canas. Tiene un dispensador con cartuchos de tinte, cremas, diluyentes y reveladores, para crear un producto a medida. La marca tiene previsto su lanzamiento el próximo año