La brutal armadura de gladiador de Iron Man fue diseñada por Gabriele Dell’Otto, confrontando a los fanáticos con la oscura verdad de quién es realmente Tony Stark.
El traje más brutal de Tony Stark demuestra que no necesita dispositivos de alta tecnología para ser una fuerza formidable como Hombre de Acero. Mostrado exclusivamente como portada variante para un número sorprendente de Marvel Comics, este traje de Iron Man muestra que sin importar el período de tiempo o incluso los recursos, Tony Stark puede diseñar una armadura perfecta para el guerrero que ha demostrado ser.
En una portada variante para Nuevos mutantes #12 por el artista Gabriele Dell’Otto, se muestra a Tony Stark con un traje nunca antes visto inspirado en el combate de gladiadores romanos. Creado como parte de la iniciativa de portada variante Iron Man by Design, en la que hábiles artistas crearon nuevos trajes para Tony basados en períodos históricos y temas llamativos, Tony es despojado de su reactor de arco y su tecnología repulsora, dejándolo con acero frío y duro.
La portada variante de Gladiator Iron Man muestra a Tony Stark con una armadura mortal de su propia creación sin el uso de tecnología avanzada, con una espada. unido a un brazo y un escudo serrado en el otro, con la totalidad de la armadura que recuerda el aspecto clásico de Iron Man pero con el borde de un antiguo guerrero. Lo que llama la atención sobre el traje es que podría pertenecer a un héroe o villano, ya que Tony se convierte en un luchador despiadado que debe estar preparado para luchar por su propia vida. Un maestro de la luz, Dell’Otto selecciona detalles intrincados, dándole a Tony ojos rojos “brillantes” para acentuar el hecho de que si bien este Iron Man no es tan poderoso como el traje mecánico de Tony, aparentemente es mucho más probable que derribe a sus enemigos con no se hicieron preguntas.
La armadura de gladiador de Iron Man demuestra que el verdadero superpoder de Tony Stark es su adaptabilidad y su genio creativo. Los fanáticos están familiarizados con este aspecto de Tony Stark simplemente al echar un vistazo al origen de Iron Man, donde construyó su primera armadura con restos de un campo de prisioneros de guerra. Sin embargo, Tony también es, en última instancia, un creador de armas, y al despojarse de sus armamentos más sofisticados, este traje inspirado en la antigua Roma trae a casa el conocimiento de que Tony ha pasado gran parte de su vida diseñando armas para lastimar a otros, y que incluso las más astutas, la mayoría de los trajes de ciencia ficción surgen de esa experiencia. Donde el Iron Man de hoy en día no hace que su armamento sea tan evidente como en esta increíble portada, todavía está dispuesto a matar gente con su tecnología, y Gladiator Armor no oculta el hecho de que los trajes de Tony Stark lo convierten en un arma viviente.
Incluso sin tener que verlo en acción, los fanáticos pueden decir claramente que la armadura de gladiador de Iron Man es, con mucho, la más salvaje, ya que combina el escudo protector del Capitán América con las feroces garras de Wolverine de X-Men. La iniciativa Iron Man by Design creó muchos trajes, desde los ridículos hasta los verdaderamente épicos, pero Hombre de AceroLa Armadura de Gladiador profundizó en una verdad más profunda sobre Tony, cuando Gabriele Dell’Otto abrazó por completo la brutalidad tácita de forjar un traje armado y luego usarlo en la batalla.