Sierpes, uno de los dos nuevos jefes en el contenido descargable gratuito Blasphemous Wounds of Eventide, es un jefe al estilo de las almas que los jugadores que quieren superar el final del canon deben vencer.
Blasfemo: Heridas del Anochecer presenta al jefe serpiente gigante Sierpes, cuya lucha se inclina más hacia el estilo de Dark Souls que otros jefes en el juego. Sierpes se puede encontrar en el extremo superior izquierdo de una de las nuevas áreas de DLC, Mourning and Havoc. El Prie Dieu más cercano se encuentra bajando una escalera liberable desde la entrada del área del jefe. Los jugadores deben tener cuidado de no sufrir daños por las líneas de rayos que cruzan la escalera antes de ingresar al área.
Sierpes posee uno de los ojos dorados de un miembro exiliado de los Holy Guardian Visages. Para lograr el verdadero final, el jugador debe recuperar un ojo de Sierpes y el otro de Isidora, Voice of the Dead. La pareja apareció en el tráiler de Wounds of Eventide que confirmó una secuela en 2023. Si bien Isidora requiere recolectar la mayoría de las baratijas de huesos y devolverlas al osario, se puede enfrentar a Sierpes tan pronto como se cruce el Puente de los Tres Calvarios. siguiendo el camino directamente a través del Árbol Ferroso, el Patio de los Pasos Silenciosos, el Árbol de las Tres Palabras y la Madre de las Madres, hasta un ascensor que recorre todo el mapa, el Luto y el Estrago.
Sierpes puede ser una lucha dura en Blasfemoespecialmente para los jugadores en New Game+, porque requiere que el jugador aprenda todos los ataques y sobreviva lo suficiente para desgastar al enorme monstruo, similar al Guardian Ape en Sekiro: Las sombras mueren dos veces. Para este fin, el rosario del Ojo de Ámbar puede ser muy útil porque muchos de los ataques de Sierpes se basan en rayos. Hay tres fases en la pelea, que se activan cuando Sierpes pierde un tercio de su salud y luego dos tercios. Su tipo de ataque más devastador es un mordisco de carga que puede ser una muerte casi instantánea, pero hay varios otros tipos que el jugador tendrá que memorizar, incluidos los ataques de bolas de rayos estampados, un ataque de bolas de rayos dirigidos, un ataque de línea de rayos guiados, ataques de esfera y ataques de columna en movimiento y estacionarios.
Blasphemous: Wounds of Eventide – Guía de Fases de Sierpes
Sierpes es una guerra de desgaste en Blasfemo: Heridas del Anochecer. Debido a la alta salud y los fuertes ataques, intercambiar golpes no es una estrategia viable. En cambio, los jugadores deben tratar de evitar el daño tanto como sea posible y recibir golpes cuando hay momentos de relativa seguridad, lo que significa que conocer su conjunto de movimientos es fundamental. Haber actualizado Bile Flasks con Quicksilver para aumentar la curación disponible del jugador será útil porque pocos ataques tienen la fuerza para matar al jugador por completo. Sierpes solo es vulnerable en su lengua, por lo que no tiene sentido atacar cuando su boca está cerrada. El momento más seguro para atacar es después de un ataque de mordedura cuando Sierpes echa la cabeza hacia atrás dejando la lengua fuera durante unos segundos sin posibilidad de peligro. Los golpes también se pueden obtener al comienzo del ataque de la esfera local, el ataque de la columna vertebral en movimiento y el ataque de la bola de rayos en patrón. El jugador querrá permanecer cerca, pero no dentro de la boca de Siepres. Si se acerca al jugador, recibirá daño y será derribado, por lo que permanecer en el borde del rango de ataque del jugador es un buen lugar para estar.
Como la Amanecida de las Espadas Doradas en BlasfemoLos ataques de Sierpes son difíciles o imposibles de bloquear, pero la mayoría de los ataques de la primera fase son fáciles de evadir, excepto el mordisco de carga y el ataque de rayo de línea. Si el jugador está demasiado cerca de la boca de Sierpes o en una animación de ataque cuando carga, no podrá apartarse a tiempo. El rosario de la rueda de los jóvenes albañiles puede marcar la diferencia aquí. Por el contrario, si están demasiado cerca de Sierpes cuando comienza el ataque de la línea de rayos, vendrá del lado derecho en lugar de entre Sierpes y el jugador, lo que lo hace inevitable y causa múltiples instancias de daño. Un buen posicionamiento es un requisito previo para esta pelea, y no será fácil, a diferencia de algunos de gran tamaño. Almas oscuras jefes También hay una falla en el ataque de la esfera buscadora en el que si el jugador está cerca de la boca de Sierpes y es golpeado por una esfera, quedará atrapado boca abajo en la mandíbula de Sierpes hasta que la cierre. No recibirán más daño durante este tiempo, pero puede poner al jugador fuera de posición cuando se levanta.
El inicio de la segunda fase de Sierpes se muestra mediante un destello en blanco y negro en la pantalla. En esta fase, Sierpes gana la habilidad de atacar desde el lado derecho también, y hay un efecto de viento que puede mover al jugador, similar al Cementerio de los Picos. La adición de peligro ambiental, un sello de difícil Almas oscuras jefes, es el mayor aumento de dificultad en la fase dos. Obtiene un ataque de columna móvil adicional y un ataque de columna estacionario, los cuales solo se pueden realizar cuando su cabeza está a la derecha y está a punto de lanzar un ataque de mordisco. Ambos se pueden esquivar, aunque el viento puede empujar al jugador hacia ellos. El número de esferas de búsqueda aumenta de dos a tres, y hay una mayor variedad de ataques de rayos estampados, que brindan buenas oportunidades para que el jugador inflija daño.
La fase final es nuevamente telegrafiada por un destello de blanco y negro. Es probable que el jugador se esté quedando sin salud y cambie a BlasfemoLa muestra de agradecimiento de la limosna para la iglesia y las cuentas del rosario Luz de la Señora de la Lámpara pueden proporcionar un pequeño impulso para terminar el trabajo. Lo más importante que hay que recordar en esta fase es resistir la tentación de conseguir ese golpe extra que todo jugador de Souls siente. El progreso constante y la precaución son el camino a la victoria. El viento aumenta, por lo que es más difícil evitar los ataques estacionarios. Se agrega otra esfera de referencia, pero la tercera fase es en gran medida una continuación de la segunda.
Como con muchos jefes en Blasfemo, los jugadores pueden encontrarse con Sierpes antes de estar listos para enfrentarlo. Mientras no luchen contra Crisanta antes de vencer tanto a Sierpes como a Isidora, la Voz de los Muertos, no hay razón para apresurar la pelea. Si los jugadores tienen dificultades, regresar a Sierpes más tarde puede ser la respuesta, incluso para los jugadores veteranos.
Blasfemo: Heridas del Anochecer está disponible para PC, Mac, Linux, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.