El relanzamiento de X-Men ha convertido sin darse cuenta a un mutante olvidado en un dios al que incluso el Doctor Strange debería temer. ¿Se dará cuenta Marvel?
Parece Comics Marvel ha convertido sin darse cuenta a un mutante en un X Men dios – uno que incluso doctor extraño temería. En 2019, Marvel relanzó todo el X Men línea. Establecieron la nación mutante de Krakoa, una nueva patria donde todos los mutantes, tanto héroes como villanos, son bienvenidos. Desde entonces, la cultura mutante se ha expandido dramáticamente, con los X-Men incluso terraformando Marte.
Pero el mayor logro de los X-Men es sin duda la conquista de la muerte. Han aprendido a combinar los poderes mutantes y la tecnología Cerebro para poder resucitar a los millones de mutantes que han muerto en el pasado. Esto ha tenido un efecto transformador en la sociedad mutante, porque ya no se teme a la muerte. De hecho, algunos jóvenes mutantes eligen perseguir la muerte de la manera más espectacular posible y, cuando resucitan, llevan su muerte como una insignia de honor. Los X-Men están luchando para lidiar con las implicaciones inesperadas de sus Protocolos de Resurrección, pero hasta ahora, ellos (y, de hecho, Marvel Comics) parecen ignorar la implicación más espectacular de todas. Han convertido a un mutante olvidado en un dios.
El mutante en cuestión es Jonathan White, y solo apareció en una película de 1999. doctor extraño miniserie de Dan Jolley y Tony Harris. Aunque no es poderoso en sí mismo, Jonathan White poseía la capacidad de imbuir a otros con poder, específicamente lo que él llamó la “Fuerza Mage”. Esto podría convertir a cualquier humano o mutante en un poderoso hechicero, lo suficientemente peligroso como para causarle problemas al Doctor Strange. Había un límite de tiempo adjunto; si White no recordaba el Mage Force después de diez horas, el sujeto explotaría en un estallido de energía mística. White no era especialmente inteligente, pero forjó una alianza con Dormammu, el némesis del Doctor Strange, que causó grandes problemas al Hechicero Supremo.
Jonathan White ha sido olvidado desde 1999, pero dado que es un mutante, sus crímenes han sido perdonados y es bienvenido en Krakoa. El nuevo statu quo de los X-Men le brinda la oportunidad de convertirse en un jugador clave, porque podría imbuir a cualquier mutante con Mage Force como potenciador. Ya ni siquiera necesitaría retirar el poder; si el mutante retuvo la Fuerza Mágica durante más de diez horas y murió, simplemente podría resucitar. Mientras tanto, es fascinante imaginar lo que White podría lograr si usara Mage Force en otro mutante que poseyera poderes mágicos, digamos, Magik, el Hechicero Supremo del Limbo de los X-Men. Es esencialmente un dios mutante, simplemente porque tiene el potencial de convertir a otros mutantes en dioses.
Los cómics recientes han desdibujado la línea entre los mutantes y la magia, con Excálibur revelar una gran cantidad de persecución histórica contra la magia en realidad estaba dirigida hacia los mutantes; mientras tanto, Apocalipsis alentó a otros mutantes a adoptar un nuevo tipo único de magia. Jonathan White encajaría bien en este nuevo contexto, suponiendo que alguien en Marvel lo recuerde alguna vez. El relanzamiento de X-Men ha abrazado a innumerables mutantes, pero es fácil incluso para Comics Marvel olvidar mutantes surgieron en no-X Men libros también a lo largo de los años, y Jonathan White de la doctor extraño miniserie es un corte particularmente profundo.