Microsoft confirma la inversión en Oyo de India en un acuerdo estratégico de varios años para desarrollar conjuntamente productos de viajes y hotelería

A pesar de todo, Oyo todavía tiene $ 1 mil millones en efectivo

Oyo de India ha sido una de las empresas emergentes más afectadas por el coronavirus, pero tiene suficiente efectivo para superar la pandemia y luego considerar la financiación a mayor escala, dice un alto ejecutivo.

En un ayuntamiento con empleados la semana pasada, el fundador de Oyo, Ritesh Agarwal, dijo que la empresa de alojamiento económico “continuó reteniendo cerca de mil millones de dólares en efectivo” en sus empresas del grupo y empresas conjuntas y ha “seguido la pista muy de cerca”.

“Al mismo tiempo, hemos sido muy disciplinados para asegurarnos de que podemos responder a la crisis de una buena manera para tratar de asegurarnos de que podamos salir de ella en el momento adecuado”, dijo en una charla junto a la chimenea con Rohit Kapoor, director ejecutivo de Oyo India and SA, y Troy Alstead, miembro de la junta que anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de Starbucks.

La revelación brindará una gran tranquilidad a los empleados y socios hoteleros de Oyo, que eliminó o suspendió más de 5,000 empleos a principios de este año e informó en abril que la pandemia había reducido sus ingresos y demanda en más del 50%.

Oyo también informó una pérdida de $ 335 millones en ingresos de $ 951 millones a nivel mundial para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019 y, a principios de este año, se comprometió a reducir sus gastos.

Agarwal dijo que la startup se está recuperando de la pandemia a medida que las naciones relajan sus bloqueos y, con el progreso reciente en los ensayos de vacunas, tiene la esperanza de que las industrias de viajes y hotelería se recuperen con fuerza.

“Juntos a nivel mundial, pudimos llegar a alrededor del 85 % del margen bruto en dólares de nuestros niveles anteriores a la COVID. Esto, te puedo decir, fue extremadamente duro. Pero, en mi opinión, probablemente solo fue posible gracias a los esfuerzos de nuestros equipos en cada una de las geografías”, dijo, y agregó que Oyo Vacation ha demostrado ser fundamental para el negocio en los últimos meses al ofrecer hoteles y casas de vacaciones “llenos”.

Durante la conversación, una transcripción de la cual fue compartida con los empleados y obtenida por TechCrunch, se escuchó a Agarwal hablar sobre hacer que Oyo, que fue valorado de forma privada en $ 10 mil millones el año pasado cuando estaba en proceso de recaudar $ 1.5 mil millones, esté listo para la OPI. Sin embargo, no compartió un cronograma sobre cuándo planea salir a bolsa la startup respaldada por SoftBank e insinuó que tal vez no sea en el futuro inmediato.

“Y por último, pero no menos importante, para mí es muy crítico. Quiero que los grupos sepan que yo, nuestra junta y nuestra gerencia en general estamos totalmente comprometidos a asegurarnos de que la creación de riqueza a largo plazo para nuestros OYOpreneurs, más allá de solo la compensación, pero la creación de riqueza a través de sus acciones puede ser sustancialmente crecido.”

“Al final del día, cuál es el momento adecuado para salir es francamente una decisión de la junta y desde el lado de la gerencia, estaremos listos para asegurarnos de construir una empresa que esté lista para cotizar en bolsa. . Y analizaremos varias cosas, como la situación del mercado, las oportunidades externas, etc., que la junta considerará y luego potencialmente ayudará a asesorar sobre el cronograma”, dijo.

Alstead se hizo eco del optimismo de Agarwal y agregó: “Creo que OYO se compone de una combinación de activos, sus hoteles, sus casas, sus casas de vacaciones. Eso es único, creo que en la industria en la categoría, creo que hace que a veces sea un poco más desafiante para las personas externas medir, comparar y comparar una empresa de cartera única como esta. Pero también les diría que creo que eso hace que OYO sea resistente. Hace que OYO esté equilibrado para el futuro. Brinda a OYO varios tipos de oportunidades verticales para abordar las necesidades de los clientes en cualquier momento, ya sea un hotel, un hotel pequeño o una casa de vacaciones”.

“Y también brinda oportunidades y amplía esa interacción de manera saludable con los propietarios, con los socios, que tienen una oportunidad según el tipo de activo que se han asociado con OYO de diferentes maneras, y también para tener acceso a un plataforma tecnológica y una inversión continua en esa plataforma innovadora para los clientes. Entonces, todas esas cosas, creo que una cartera equilibrada, una plataforma tecnológica, un fuerte enfoque en poner al cliente primero, poner al socio comercial primero, todas esas cosas, en mi opinión, son las que posicionaron a OYO para el futuro”.


Source link