Galactus comiendo planetas es secretamente culpa del observador

Galactus comiendo planetas es secretamente culpa del observador

El Vigilante todopoderoso favorito de Marvel podría haber detenido a Galactus hace eones, pero decidió no hacerlo, y ahora la galaxia está pagando el precio.

Uatu de Marvel el vigilante es un personaje favorito de los fanáticos, pero a pesar de su poder, rara vez interviene en los asuntos de “seres menores”, incluso cuando se enfrentan al poder del fin del mundo de Galactus. El Vigilante había hecho un voto solemne bien conocido de no interferir nunca, pero eso no le ha impedido hacerlo en docenas, si no cientos, de ocasiones. Sin embargo en Y si…? #41, Marvel revela que el poder del Vigilante en realidad supera al de Galactus y Uatu podría haberlo detenido cuando quisiera, aunque requeriría un gran sacrificio.

Tanto Uatu como Galactus debutaron en los Cuatro Fantásticos. Trilogía Galactus. Creada por Stan Lee y Jack Kirby, la serie de tres partes involucró los esfuerzos de los Cuatro Fantásticos para evitar que el poderoso Galactus desviara las energías de la Tierra, esencialmente devorando el planeta. Galactus era una raza rara de villanos en ese momento; no actuó por malicia u odio hacia la humanidad, sino que atacó por una necesidad instintiva de consumir planetas (no vio ni el bien ni el mal en el acto, sino la necesidad). Debido a que el villano, los héroes y el Vigilante que todo lo ve dan consejos siempre que es posible, la trilogía se considera un clásico.

VÍDEO DEL DÍA

En Y si…? #41, la historia se desarrolla una vez más, solo que esta vez los Cuatro Fantásticos no se encuentran por ningún lado, y los Vengadores toman su lugar en la historia. Este pequeño cambio conduce a mayores consecuencias, como que tanto Silver Surfer como Watcher deciden intervenir (aunque no antes de que Watcher y Thor peleen). Después de que los Vengadores no logran asumir el papel más considerado de FF para detener su ataque, Uatu decide intervenir directamente. Galactus mata al Vigilante, pero este acto sacia su hambre y su ataque a la Tierra cesa de inmediato.

Galactus está aturdido; nunca antes había visto a un Vigilante intervenir en los asuntos terrestres, y mucho menos haber luchado contra uno. Por primera vez en su historia, Galactus muestra verdadero remordimiento y se lleva el cuerpo del Vigilante a su planeta natal. Si bien el momento es trágico, demuestra que el Vigilante podría haber salvado la Tierra en cualquier momento con el último sacrificio. No se sabe si matar al Vigilante satisfizo el hambre de Galactus de forma temporal o permanente, pero el planeta se salva de todos modos.

Galactus, como los Vigilantes, ha existido desde casi el comienzo de la creación, destruyendo innumerables civilizaciones en su hambre sin fin. En esta historia, resulta que los Vigilantes siempre han podido saciar su hambre en la misma medida, una deuda que posiblemente tienen con la galaxia, ya que Guerra de cuentas revela que sus primeros esfuerzos para influir en la vida consciente crearon una amenaza sin precedentes y dejaron la mayor parte de la galaxia inhabitable. Si bien los Vigilantes son increíblemente poderosos y juraron no interferir, resulta que han estado valorando sus propias vidas más que los mundos interminables consumidos por Galactus.

En el Y si…? serie (al igual que el programa de televisión Disney + 2021 ¿Y si…? de Marvel), el verdadero Vigilante narra la historia a medida que avanza. Esta vez, al final de la historia, admite que es difícil de ver; “Es tan difícil para mí observar. Porque en esta realidad… morí”. Esto significa que el Vigilante de la Tierra-616 es plenamente consciente de que podría sacrificarse para salvar al menos un planeta, e incluso para acabar con el hambre de Galactus, pero ha optado repetidamente por no hacerlo. Tan amable como el vigilante ha parecido en el pasado, resulta que ha permitido Galactus‘ el alboroto continúe sin cesar, a pesar de la opción muy real de que la raza casi omnipotente pague su deuda con la galaxia sacrificándose para saciar su hambre.




Source link