Horizon Forbidden West hace muchas cosas bien y aunque su sistema de armas es atractivo, un poco de personalización lo mejoraría significativamente.
Cada una de las armas encontradas en Horizonte Prohibido Oeste son únicos y forman parte de un sistema divertido en el que los jugadores pueden armar muchas combinaciones diferentes, pero aún hay margen de mejora. En última instancia, hay un límite en la cantidad de libertad que tienen los jugadores con el sistema de armas y estas restricciones podrían relajarse lo suficiente con un simple cambio. Agregar otra capa de personalización agregaría una nueva forma de juego al combate y mejoraría el sistema de armas en general.
el combate en Horizonte Prohibido Oeste es como una versión avanzada del sistema de piedra, papel o tijera que se ve en muchos juegos. Cada máquina tiene ciertas debilidades que pueden explotarse si el jugador ataca los lugares correctos con los elementos adecuados. Debido a la cantidad de tipos diferentes de máquinas nuevas que hay en Horizonte Prohibido Oeste, es ventajoso para el jugador armar un conjunto de armas que cubra tantos tipos de daño elemental como sea posible, aunque solo sea para evitar tener que pasar constantemente por los menús para cambiar de arma. Es un buen sistema y en su mayoría funciona.
En Horizonte Prohibido Oeste, Aloy puede sostener activamente hasta seis armas a la vez, cada una con hasta tres tipos diferentes de munición. Eso genera muchas combinaciones de armas a lo largo del juego, ya que muchas de ellas están diseñadas en torno a una mecánica específica o tipo de uso. Por ejemplo, un arco de precisión puede otorgar bonificaciones a los ataques sigilosos y un arco de cazador puede tener la capacidad de disparar una rápida sucesión de flechas para infligir rápidamente varias condiciones elementales. Para las armas verdes, azules e incluso algunas de las moradas anteriores, no hay realmente una necesidad de cambio ya que las armas son de nivel inferior y tienen usos muy específicos. Pero para las armas moradas y legendarias posteriores en Horizonte Prohibido Oeste que los jugadores usarán en el final del juego, un cambio contribuiría en gran medida a mejorar el sistema de armas.
Las armas de Horizon Forbidden West podrían personalizarse
A medida que los jugadores completan varias misiones secundarias y avanzan en las últimas etapas de Horizonte Prohibido Oeste, comienzan a encontrar armas que ahora cuentan con tres tipos diferentes de munición. Este tercer tipo de munición ayuda a los jugadores a completar su arsenal y no está necesariamente vinculado a la función principal del arma. Por ejemplo, el arco de fuego salvaje tiene flechas de fuego básicas y avanzadas, pero también obtiene acceso a flechas de ácido a través de la actualización. Sin embargo, a diferencia de las bonificaciones inherentes del arma, las flechas ácidas realmente no tienen ninguna razón para estar atadas específicamente a ese arco.
Este aspecto de las armas del juego tardío en Horizonte Prohibido Oeste podría mejorarse fácilmente simplemente dejando la tercera ranura de munición a elección del jugador. Si un jugador ya tiene un arma que inflige daño por ácido pero no tiene un arma que inflija daño por descarga eléctrica, debería poder cambiar esas flechas de ácido en el arco de incendios forestales por flechas de descarga eléctrica. El arco de incendios forestales seguiría siendo fiel a su diseño y propósito, pero el jugador también tendría un poco más de libertad con el arma en sí. Este cambio permitiría a los jugadores cubrir más fácilmente todos los tipos de daño sin tener que cambiar constantemente de armas o incluso reajustar todo el conjunto solo para poder acceder a un tipo específico de daño elemental.
Si bien este sistema no le resta importancia a la gran Horizonte Prohibido Oeste Es decir, es un área que Guerrilla Games podría mejorar en el futuro. Horizonte Prohibido Oeste DLC presentaría una gran oportunidad para introducir este tipo de mecánica, muy parecida a cómo Los bosques congelados introdujo modificaciones de Spear a horizonte cero amanecer, y es algo que debería estar en el próximo juego de la serie. Hay un montón de armas interesantes y divertidas con las que jugar en Horizonte Prohibido Oestepero mejoraría mucho el sistema si otorgara a los jugadores la posibilidad de modificar algunas de sus armas.