El legendario Príncipe Mono es el superhéroe más nuevo de DC, y tiene tantos poderes como Superman, lo que lo vuelve ridículamente dominado (intencionalmente).
Advertencia: contiene spoilers de ¡Príncipe Mono #2!
El nuevo gran héroe de DC Comics, el todopoderoso Príncipe monoes tan poderoso como Superhombre si no más, pero esta es una decisión de diseño deliberada por parte de los escritores, y es históricamente precisa (en la medida en que los poderes sobrenaturales de un mono de dibujos animados pueden considerarse históricamente precisos). Superman es a menudo el ejemplo de libro de texto cuando uno considera un superhéroe dominado; mientras que muchos héroes tienen uno o dos superpoderes, el Hombre de Acero aparentemente tiene más de una docena, cada uno considerablemente más poderoso que personajes similares. Pero el Príncipe Mono hace que Superman corra por su dinero, manteniéndose fiel a la leyenda china en la que se basa el nuevo héroe.
Marcus Sun sufrió un trauma intenso cuando era niño y vivía en Gotham City cuando Batman rompió una ventana de su casa mientras perseguía a un criminal. Ahora, como un estudiante nuevo en la escuela secundaria, prácticamente todos los demás en su clase se burlan de él y lo intimidan constantemente. A Marcus le están sucediendo cosas extrañas: tiene sueños extraños, tiene dificultad para respirar de vez en cuando y le crece una cola espontáneamente en medio de la clase. Saltando a la piscina de la escuela, se encuentra pasando por una cascada y tiene una visión de la tierra de su verdadero padre: Sun Wukong, el Rey Mono.
Como el Príncipe Mono, Marcus adquiere inmediatamente nuevas habilidades: es increíblemente fuerte y tiene la destreza y la agilidad de un mono (junto con los dedos de los pies oponibles). Cuando el Príncipe Mono contraataca a sus acosadores anteriores, Damian Wayne (que también asiste a la escuela) convoca a Batman, quien, en una inversión asombrosa de su famosa regla única, falla un lanzamiento de Batarang y termina decapitando El nuevo héroe de DC. Afortunadamente, la forma de mono de Marcus no necesita un cuerpo para sobrevivir.
En la historia china Viaje al Oeste, el Rey Mono es fácilmente el personaje más memorable por muchas razones, una de ellas es la gran cantidad de poderes que adquiere en su viaje. Puede cambiar de forma, volar usando nubes controladas con su mente y posee un bastón de arco gigante llamado Ruyi Jingu Bang que puede crecer hasta la altura de una montaña y encogerse lo suficiente como para que el Rey Mono lo lleve sobre su espalda. Sus poderes son muchos y se presentan sin ton ni son, bastante similares a los poderes aparentemente interminables de Superman durante la Edad de Plata de los cómics.
Marcus ya puede controlar las nubes con su mente, volar cuando se le ordena y sobrevivir sin su cuerpo (vale la pena señalar que su cuerpo todavía intentó luchar contra Batman incluso sin cabeza). El héroe más nuevo del Universo DC tiene el potencial de convertirse en el más fuerte de la historia, simplemente porque los escritores fueron fieles al material original. Uno se pregunta si Príncipe mono alguna vez peleará Superhombre en el futuro… o quién ganaría.