Grupo Peñoles informó que este miércoles se presentó una falla en un ducto de su planta de ácido, lo que provocó una emisión de trióxido de azufre, por lo que frenaron operaciones para dar seguimiento a los protocolos de seguridad.
“Esta emisión ya fue controlada sin provocar afectaciones mayores para nuestros vecinos ni colaboradores. De forma inmediata también informamos a las autoridades correspondientes de lo ocurrido. Iniciamos una investigación para conocer los detalles que provocaron la falla e informaremos de los avances de la misma”, dice un comunicado de la empresa.
Elementos de Protección Civil informaron que la fuga se encuentra controlada y pidieron no difundir información alarmista.
Vecinos de la planta reportaron en redes sociales la nube de humo que salía de la planta e incluso los propios trabajadores documentaron el incidente.
Características químicas del trióxido de azufre:
No combustible. El calentamiento intenso puede producir aumento de la presión con riesgo de estallido. En caso de incendio se desprenden humos (o gases) tóxicos e irritantes. Riesgo de incendio y explosión en contacto con bases, sustancias combustibles, reductores o agua.
Si se inhala provoca una sensación de quemazón. Tos. Dificultad respiratoria. Dolor de garganta. Sibilancia. Jadeo.
Source link