Mediaset España ha decidido cancelar el contrato vigente con Paz Padilla “tras el incumplimiento de su obligación como presentadora”, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero, según confirma el grupo de comunicación a este periódico tras la noticia que aparece este miércoles en la portada de la revista Lecturas.
Padilla, que había renovado su contrato de larga duración con Mediaset el pasado mes de julio, ha sido conductora de Sálvame desde 2009 y una de las presentadoras estrella de Telecinco. También se puso al frente de las campanadas del pasado 31 de diciembre. Fue precisamente una polémica en torno a la emisión de fin de año la que provocó una discusión en el programa vespertino que le hizo abandonar el plató antes de tiempo.
Durante la emisión de Sálvame en la tarde del 20 de enero, Padilla habló del encuentro telemático que había mantenido horas antes de las campanadas con otras comunicadoras encargadas de dicha emisión de Nochevieja en otras cadenas, Anne Igartiburu (RTVE) y María del Monte (Canal Sur). Un extracto de la conversación en el que Padilla aseguraba que “las vacunas no servían para nada” se viralizó en redes sociales, causando una fuerte polémica.
Padilla explicó que esa parte aislada de la conversación estaba sacada de contexto y defendió el uso de las vacunas. Pero su intervención provocó una discusión con el resto de los colaboradores que terminó con su marcha del plató. Esa es la causa que apunta Mediaset para su despido.
Las espantadas son una de las marcas de Sálvame y de ella participan también sus presentadores. Jorge Javier Vázquez abandonó antes de tiempo la versión nocturna del programa en 2013, cuando descubrió que sus responsables le habían preparado la sorpresa de llevar a su madre al plató. Él se marchó afirmando que deseaba protegerla del foco mediático.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.