Todo el mundo sabe que Robin es el hijo de Batman, pero este momento de Action Comics presenta una bomba de paternidad con forma de murciélago a través de un local de Metropolis.
En DC Comics, Damian Wayne ha ostentado el título de Robin desde hace algunos años, y es una cuestión de canon que él es el hijo biológico de hombre murciélago y su ex amante Talia al Ghul. Todas las piezas están ahí, desde su voluntad indomable hasta su cabello negro azulado. Pero un fanático de los ojos agudos encontró recientemente algunas pruebas que podrían contradecir la veracidad de la paternidad de Bruce Wayne y señalar en cambio a un aliado clásico de Superhombre—¡Jimmy Olsen!
¿Qué es un superhéroe sin su compañero? Ya sea que se enfrenten a la batalla junto a ellos, ayuden a enfrentar una amenaza con múltiples frentes o simplemente animen desde el costado, casi todos los protagonistas prominentes tienen uno o dos compañeros de confianza para aligerar la carga. Para Superman, el afable Jimmy Olsen fue uno de los primeros. El fotógrafo de buenos modales ha sido objeto de casi innumerables transformaciones y experimentaciones a lo largo de su historia de publicaciones. Sin embargo, nada de lo que le sucedió a Olsen sería tan impactante como la aparente revelación en Cómics de acción #1006 (escrito por Brian Michael Bendis con Ryan Sook en lápices), donde afirma haberse acostado con la hija de Demon’s Head.
@amadcartoonist en Gorjeo publicó una captura de pantalla de los dos paneles que contienen esta confesión fragmentada. El primero muestra a Jimmy justo al comienzo de desahogarse con su amigo sobre por qué cree que “dormir con Talia al Ghul fue un gran error” cuando el kryptoniano distraído le pide que “mantenga ese pensamiento” y sale corriendo para perseguir a un supervillano. Aturdido en el velorio, Jimmy lanza algunos Post-Its al aire, que dicen “Llama a la Sra. Al”. [sic] Ghoul 10:15″ y “T–Al Ghoul llamado 9:15”. Notable cómo un hombre con un oído sobrehumano puede ser un oyente tan pobre. /Jimmy Olsen/¿Es el verdadero padre de Damian Wayne?
Sí, esto puede ser ridículo de comprender. Por un lado, Damian Wayne y Jimmy Olsen no se parecen en nada. Además, la historia de manipulación genética de Jimmy probablemente predispondría a cualquier niño que él lo hace tener algún nivel de habilidad metahumana. Damian aún no ha mostrado ninguna de esas peculiaridades. Aunque a un nivel muy práctico, cabe señalar cuántas mujeres Batman se ha acostado conyoy solo cuántos pretendientes ha entretenido Talia. ¿Es completamente inútil especular aunque sea momentáneamente sobre la posibilidad de que se hayan cruzado algunos hilos fertilizantes?
Al final, esto probablemente fue poco más que una mordaza lanzada por Bendis. Por otra parte, escribir cómics es un juego largo y paciente. Incluso si Damian Wayne no es el hijo de Jimmy, esa sola burbuja de diálogo podría ser la semilla de un Elseworlds miniserie donde “James Olsen Junior al Ghul” lidera la Liga de las Sombras en una conquista intergaláctica que solo puede ser detenida por su padre, con hombre murciélago y Superhombre a su lado, por supuesto.
Fuente: Gorjeo