La startup china de vehículos autónomos Pony.ai alcanza una valoración de 5.300 millones de dólares

La startup china de vehículos autónomos Pony.ai alcanza una valoración de 5.300 millones de dólares

Pony.ai, la startup china de vehículos autónomos y relativamente nueva en la industria, ahora está valorada en $ 5.3 mil millones luego de una nueva inyección de $ 267 millones en fondos.

La ronda fue dirigida por TIP, un fondo de innovación dentro de la Junta del Plan de Pensión de Maestros de Ontario que se enfoca en inversiones de capital de riesgo y crecimiento en etapa avanzada en compañías que ofrecen tecnología disruptiva. Los socios existentes Fidelity China Special Situations PLC, 5Y Capital (anteriormente Morningside Venture Capital), ClearVue Partners y Eight Roads también participaron en la ronda.

Los nuevos fondos se utilizarán principalmente para investigación y desarrollo, según la empresa.

Pony.ai se ha ganado a inversores, fabricantes de equipos originales y proveedores de nivel 1 durante sus cuatro años de existencia. La empresa, que opera en China y California, ha recaudado más de mil millones de dólares desde su fundación, incluidos 400 millones de dólares de Toyota. Pony tiene varias asociaciones o colaboraciones con fabricantes y proveedores de automóviles, incluidos Bosch, Hyundai y Toyota.

Pony está construyendo lo que describe como un conductor virtual agnóstico para todos los tamaños de vehículos, desde autos pequeños hasta camiones grandes, y para operar tanto en redes de servicios de transporte compartido como de logística (entrega). La compañía dijo en 2019 que estaba trabajando con OEM y proveedores para aplicar su tecnología automatizada al mercado de camiones de larga distancia. Pero quizás sea mejor conocido por su esfuerzo en torno a los robotaxis.

La compañía ha lanzado pilotos de viajes compartidos y pasajeros en Fremont e Irvine, California y Guangzhou, China. El año pasado, una flota de crossovers Hyundai Kona eléctricos y autónomos, equipados con un sistema de conducción autónoma de Pony.ai y la plataforma de transporte compartido de Via, comenzó a transportar clientes en las vías públicas. El servicio de robotaxi, llamado BotRide, no era un servicio sin conductor, ya que había un conductor de seguridad humano detrás del volante en todo momento. El piloto de BotRide concluyó en enero de 2020.

Luego, la compañía comenzó a operar un servicio público de robotaxi llamado PonyPilot en el área de Irvine. Pony cambió ese servicio de robotaxi de transportar personas a paquetes a medida que la pandemia de COVID-19 arrasaba el mundo. En abril, Pony.ai anunció que se había asociado con la plataforma de comercio electrónico Yamibuy para brindar un servicio de entrega autónomo de última milla a los clientes en Irvine. El nuevo servicio de entrega se lanzó para brindar capacidad adicional para hacer frente al aumento de pedidos en línea provocado por la pandemia de COVID-19, dijo Pony.ai en ese momento.


Source link