Galaxy Tab S8 Ultra vs.  M1 iPad Pro (12,9 pulgadas): ¿Qué tableta de $ 1099 es la mejor?

Galaxy Tab S8 Ultra vs. M1 iPad Pro (12,9 pulgadas): ¿Qué tableta de $ 1099 es la mejor?

El Galaxy Tab S8 Ultra y el iPad Pro (12,9 pulgadas) son tablets grandes y potentes. Ambos también cuestan $ 1099. ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Si está buscando una tableta premium y tiene mucho dinero para gastar, la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra y Apple iPad Pro (12,9 pulgadas) son dos de las mejores opciones disponibles. Pero, ¿cuál es, en última instancia, la mejor opción para ti? Las tabletas están en un lugar interesante en 2022. Las asequibles y de gama media son excelentes para ver películas de forma casual, navegar por la web y jugar algunos juegos ligeros. Los modelos de gama alta hacen estas cosas aún mejor, junto con opciones para usarlos como tabletas de dibujo y reemplazos de computadoras portátiles.

A día de hoy, dos de las mejores tablets de gama alta son la Tab S8 Ultra y la versión de 12,9 pulgadas del iPad Pro. Lanzadas en febrero de 2022 y mayo de 2021, respectivamente, ambas tabletas tienen un gran impacto. Están luciendo pantallas de alta calidad, diseños premium, procesadores capaces y mucho más. Las tabletas también muy caro, con ambos a partir del mismo precio minorista de $ 1099. ¿En cuanto a cuál es la mejor compra? Todo depende de lo que espera obtener de una tableta de gama alta.

VÍDEO DEL DÍA

Comenzando con la pantalla, tanto la Tab S8 Ultra como el iPad Pro de 12,9 pulgadas atraen la atención en este departamento. El Galaxy Tab S8 Ultra cuenta con una enorme pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas, una resolución de 2960 x 1848 y una frecuencia de actualización variable que llega hasta los 120 Hz. Por su parte, el iPad Pro viene con una pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas con tecnología mini-LED. También tiene una resolución de 2732 x 2048 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Las pantallas de ambas tabletas son increíbles a la vista, aunque cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. Tan excelente como se ve la pantalla mini-LED del iPad Pro, tener un panel AMOLED en la Tab S8 Ultra le brinda colores más vibrantes y negros más profundos. El tamaño más grande y la relación de aspecto de 16:10 también lo hacen ideal para jugar o mirar películas, pero menos conveniente para ciertos trabajos de productividad. Ahí es donde realmente brilla el iPad Pro. Su relación de visualización de 4:3 es más adecuada para la navegación web, la creación de documentos y permite que se use cómodamente en orientaciones horizontales y verticales. También tiene una pantalla mucho más brillante, que ofrece 600 nits de brillo máximo, 1000 nits de brillo máximo de pantalla completa y 1600 nits de brillo máximo cuando se ve contenido HDR. El Galaxy Tab S8 Ultra solo puede obtener hasta 420 nits de brillo, lo que hace que el iPad Pro sea una opción mucho mejor si lo usa con frecuencia al aire libre o en áreas con mucha luz.

La Tab S8 Ultra y el iPad Pro son excelentes tabletas

Echando un vistazo al interior de las tabletas, cada una está equipada con excelentes componentes internos. El Galaxy Tab S8 Ultra tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 1, hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. El iPad Pro (12,9 pulgadas) combina todo eso con un procesador Apple M1, hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento. La simple verdad es que la Tab S8 Ultra y el iPad Pro son máquinas extremadamente rápidas y potentes. No importa qué aplicación o juego quieras usar, ambos tienen las habilidades para manejarlo con facilidad. Apple ciertamente tiene la ventaja para el almacenamiento incorporado, pero la Tab S8 Ultra permite a los usuarios expandirlo a través de una tarjeta microSD, algo que le falta al iPad Pro. Las dos tabletas siguen intercambiando golpes con algunas de sus diversas especificaciones. La Tab S8 Ultra tiene Wi-Fi 6E en comparación con Wi-Fi 6 en el iPad Pro. Samsung también usa el nuevo estándar Bluetooth 5.2 en lugar del Bluetooth 5.0 que se usa en la tableta de Apple. Pero el iPad tiene su propia cuota de ventajas. Ambas tabletas tienen cámaras frontales de calidad con funciones de panorámica automática, pero la implementación de Apple ha demostrado ser mucho más confiable. El iPad Pro también es compatible con Thunderbolt 4 con su puerto USB-C, mientras que la Tab S8 Ultra tiene un puerto USB-C 3.2 menos capaz.

Si bien todo eso es ciertamente interesante, quizás el mayor diferenciador entre la Tab S8 Ultra y el iPad Pro es el software que ejecuta cada tableta. El Galaxy Tab S8 Ultra viene con Android 12 y la interfaz One UI de Samsung. Usando la Tab S8 Ultra con la interfaz ‘normal’ de Android, la experiencia a menudo puede parecer un poco incompleta. Muchas aplicaciones de Android no están optimizadas correctamente para las pantallas de las tabletas y, cuando se usan en un lienzo enorme de 14,6 pulgadas, a menudo se ven estiradas y un poco incómodas. Sin embargo, Samsung soluciona esto con su interfaz DeX. DeX le da a la Tab S8 Ultra una pantalla de inicio que se ve idéntica a la de Windows o Chrome OS. Puede ejecutar aplicaciones en sus propias ventanas, mover archivos fácilmente y, en general, aprovechar mucho mejor la gran pantalla. iPadOS 15 en el iPad Pro no tiene nada como DeX, pero se beneficia de tener aplicaciones y juegos que normalmente están mejor optimizados para él. Y gracias a la función de control universal de Apple, el iPad Pro es un dispositivo increíble para acompañar a un iMac o MacBook.

¿Cuál de estas experiencias es mejor para ti? Todo depende. Si planea ver muchas películas, hacer trabajo de productividad con DeX y quiere una de las tabletas más grandes disponibles actualmente, la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra es un paquete impresionante. También se envía con un S Pen gratis en la caja, lo que le permite comenzar a dibujar y esbozar sin tener que gastar dinero extra. Eso hace que el iPad Pro parezca difícil de vender, pero sigue siendo la mejor opción para ciertas personas. Si desea una tableta que sea más pequeña, tenga una pantalla más práctica y pasa mucho tiempo en el ecosistema de Apple, el iPad Pro 2021 (12.9 pulgadas) sigue siendo una excelente compra.

Fuente: Samsung




Source link