La startup de fantasía Esports One recauda $ 4 millones más

Los juegos gobiernan la industria del entretenimiento, entonces, ¿por qué no aparecen los inversores?

A medida que la popularidad de los juegos alcanza alturas épicas, la actividad de los inversores de riesgo en la industria no parece equipararse con el tamaño general del mercado de juegos. Impulsados ​​por un año irreal en el que la pandemia de COVID-19 ha puesto patas arriba el entretenimiento tradicional y los consumidores encuentran unidad en mundos virtuales como Animal Crossing y Fortnite, los juegos nunca han sido tan populares.

Los inversores en etapa avanzada han demostrado que tienen un gran apetito por los negocios en la industria del juego. Han estado invirtiendo capital en compañías de juegos establecidas como Scopely, que el miércoles anunció una ronda de inversión de $340 millones con una valoración de $3,300 millones. Pero el capital de riesgo simplemente no le ha dado a la industria del juego y al mercado sintético más amplio la atención que merece dado su lugar en el firmamento del entretenimiento y la cultura.

Solo pregúntele a LeBron “Bronny” James Jr., el hijo de la estrella más grande de la NBA, que se convirtió en atleta profesional esta semana, como jugador de uno de los equipos más populares en juegos en línea, FaZe Clan. O mire a Unity, el creador de un popular motor de desarrollo de juegos, cuyo precio de las acciones casi se ha duplicado desde su oferta pública a mediados de septiembre. Desde que comenzó a cotizar a $56 por acción, el valor de las acciones casi se ha duplicado y ahora se cotiza a $100 por acción.

En la primera mitad del año, los jugadores gastaron $36.8 mil millones en juegos a través de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS. según datos de SensorTower. Las nuevas instalaciones de juegos también están listas para el año. La compañía de análisis de aplicaciones dijo que las nuevas instalaciones de juegos ascendieron a 28.400 millones durante la primera mitad del año. Anualmente, las 15.000 millones de descargas de juegos nuevos en el segundo trimestre representaron un crecimiento interanual del 45,2 % en los juegos.

entonces hay poco poderuna de las pocas firmas de riesgo que se centra en la totalidad de la industria del juego, que anunció el cierre de su fondo más reciente, un vehículo de inversión de $165 millones. La firma, que incorporó a un ex director gerente de Goldman Sachs a principios de año para capitalizar la oportunidad en lo que la firma llama inversiones de “realidad sintética”, recaudó $ 25 millones más que su objetivo de $ 140 millones. Una de estas cosas no es como las demás.

“Llevo 23 años en la industria de los videojuegos [and] Siempre he tenido esta gran convicción fundamental de que los videojuegos no solo dominan la industria del entretenimiento, sino que ocupan una gran parte de lo que es la sociedad, donde los videojuegos crean las identidades digitales que definen cada vez más lo que entendemos de nosotros mismos”, dijo. Jens Hilgers, socio general fundador de Bitkraft. “Sentimos que estos son tiempos de aceleración… es genial ver cómo estamos saltando uno o dos o tres años de la industria de los juegos en esta crisis y hace que sea más emocionante invertir en estos tiempos”.

La oferta pública de Unity, y su énfasis en los mercados fuera de los juegos, parece demostrar el punto de vista de Hilgers y mostrar cuántas oportunidades quedan en torno a la noción de realidad sintética en los negocios y el entretenimiento.

“Su tesis sobre la democratización del acceso a las herramientas de juego al permitir que los aficionados usen las herramientas de forma gratuita es inteligente, si quieres ganar el mercado”, dijo Alice Lloyd George, fundadora de Rogue Ventures, una nueva firma de inversión enfocada en tecnologías de punta e inversiones en juegos. .

Lloyd George comparó el negocio de Unity con su mayor competidor, Epic Games, y señaló que ambos tienen amplias aspiraciones. “Ambos quieren usar sus motores de juegos más allá de los juegos puros”, dijo Lloyd George sobre los dos grandes desarrolladores de nuevas plataformas de juegos. “Unity está realmente bien posicionado porque son muy fuertes en dispositivos móviles. Eso los posiciona bien para AR y VR. Y necesita rampas de acceso para los desarrolladores de AR y VR”.

Compromiso y el futuro del entretenimiento

Cuando el codirector ejecutivo de Scopely, Walter Driver, habla sobre la atracción de las propiedades de juego para los jugadores, y la razón por la cual los inversores han estado dispuestos a valorar su empresa con sede en Los Ángeles en miles de millones de dólares, habla sobre las conexiones entre los jugadores. “La gente ha descubierto, y los inversores que buscan en el espacio también lo han descubierto, que la gente valora la conexión que obtienen de las experiencias interactivas. No es solo nuestra relación con los jugadores, sino sus relaciones entre ellos”, dijo Driver. “Dentro de la mayoría de las experiencias mediáticas consumidas pasivamente, no tienes una identidad. No tienes amigos.


Source link