Netflix suspende servicio en Rusia


Netflix ha suspendido el servicio en Rusia en oposición a la invasión de Ucrania por parte del país. El domingo, Variedad informó que el servicio de transmisión había suspendido por completo los servicios a Rusia, un desarrollo que se produjo pocos días después de que Netflix anunciara que pausaría todos los proyectos y adquisiciones de Rusia. El transmisor también se negó a transmitir los canales de televisión estatales rusos en su servicio en el país a pesar de que una nueva ley que entró en vigencia el lunes lo exige. Ningún cliente nuevo podrá suscribirse a Netflix en Rusia, aunque actualmente no está claro qué sucederá con las cuentas existentes. Netflix opera en Rusia a través de una empresa conjunta con National Media Group.

“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz de Netflix al medio.

La semana pasada, Netflix anunció que había detenido la producción de su próxima serie en ruso. El transmisor tenía cuatro en proceso en ese momento: el drama de detectives neo-noir Por lo tantouna serie sin título, Nada especialun drama sobre un joven actor que trabaja en una organización benéfica para personas con discapacidades, y ana kuna versión contemporánea de ana karenina. ana k se había establecido para ser la primera serie original de Netflix. Tanto Anna K como Nada especial había terminado de filmar en diciembre. La serie sin título estaba en proceso de completar la filmación. Si bien Netflix tiene menos de 1 millón de suscriptores en Rusia, el transmisor ha estado ampliando su enfoque en contenido internacional debido en parte al éxito de series internacionales como Lupino y Juego de calamar. El servicio tampoco ha estado en Rusia por mucho tiempo, ya que se lanzó allí en 2016.

Además, Netflix también anunció recientemente que estaba realizando su documental de 2015 Invierno en llamas: la lucha de Ucrania por la libertad disponible para ver gratis en YouTube. Los documentos siguen a las protestas en Ucrania después de que el ex presidente Viktor Yanukovych optara por no firmar un acuerdo con la Unión Europea y, en cambio, fortalecer los lazos con Rusia. Las protestas eventualmente llevaron al derrocamiento de Yanukovych y llevaron al presidente ruso, Vladimir Putin, a usar el derrocamiento como una razón para invadir y anexar la península de Crimea de Ucrania en 2014.

Netflix es solo la última compañía de entretenimiento en reaccionar ante la invasión rusa de Ucrania. Universal, Disney, Sony, Paramount, Warner Bros. y más han anunciado que suspenderán los estrenos de películas y otros negocios con Rusia de forma indefinida.


Source link