King in Black dependía de la verdadera naturaleza de Marvel’s Enigma Force, pero la transformación cósmica anterior de Venom en realidad lo reveló años antes.
Uno de los grandes giros de Venenoevento de gran éxito de 2020 rey de negro reveló la verdadera naturaleza de la misteriosa Fuerza Enigma de Marvel, una fuente cósmica de poder que se vincula con individuos selectos para crear nuevas iteraciones del Capitán Universo. La historia dependía de que Eddie Brock descubriera qué es la Fuerza en realidad, pero si los fanáticos hubieran estado prestando atención, podrían haber sacado la misma conclusión de Guardianes de la Galaxia y X-Men: El Vórtice Negropublicado en 2015.
los rey de negro El crossover se trataba de que el dios y creador de los simbiontes, Knull, llegara a la Tierra después de escapar del planeta prisión Klyntar. Después de devastar gran parte del Universo Marvel y sus héroes, el súper poderoso Knull finalmente fue derrotado después de que Eddie Brock se uniera a Enigma Force. Esta misteriosa entidad cósmica ha estado en el canon de Marvel durante décadas, pero durante el rey de negro historia, se reveló que Enigma Force es en realidad un simbionte cósmico, que comparte su naturaleza con Venom y es mucho, mucho más poderoso.
Años antes, los Guardianes de la Galaxia y los X-Men se unieron para robar un antiguo y poderoso artefacto llamado Black Vortex. Un individuo podría echar un vistazo a su verdadero potencial cósmico mirando el Vórtice y luego obtener ese poder al someterse al artefacto. Todos los Guardianes y muchos X-Men observaron el Vórtice y vieron versiones mejoradas de sí mismos. Para gente como Rocket y Groot, sus formas mejoradas son muy diferentes. Sin embargo, para Venom, su verdadera forma cósmica se sentía un poco familiar. Tenía círculos y líneas en su cuerpo que se asemejaban a un disfraz de Capitán Universo e incluso tenía una boquilla discreta que recordaba el diseño de Spider-Man cuando se combinó con Enigma Force en una historia clásica.
Debido a que Venom finalmente no usa el Black Vortex, nunca se explora que su forma cósmica se parezca al Capitán Universo, pero en retrospectiva, esto tiene mucho sentido. Propone la lógica de que si un simbionte y su anfitrión son elevados a un poderoso nivel cósmico, se convertirían en un ser similar al Capitán Universo. Con la revelación posterior de que Enigma Force es de hecho un simbionte cósmico, esto encaja perfectamente con la tradición de Venom y, sin embargo, dado Guardianes de la Galaxia estaba redefiniendo a los simbiontes como naturalmente pacíficos y heroicos, parece imposible que la revelación posterior de la existencia del Rey de Negro estuviera en la mente de alguien en ese momento.
Es casi posible que Marvel haya tenido algunos planes nacientes para revelar la verdadera naturaleza de Enigma Force muchos años antes. Venom tuvo una serie de corta duración como un aventurero de caballero espacial, por lo que no es tan difícil de creer que se habrían revelado más conexiones cósmicas / simbiontes si esa serie hubiera continuado por más tiempo, incluso si no involucraran a Knull. Es posible que los fanáticos nunca sepan si se trata de una coincidencia asombrosa o de una idea abandonada traída de vuelta para rey de negro años más tarde, pero es impactante lo perfectamente que funciona a pesar de que el hardcore Veneno los fanáticos se perdieron las implicaciones de esta transformación en ese momento.