El último episodio de Game of Thrones Recibieron críticas por ser demasiado oscuros, pero las personas involucradas en la producción del espectáculo respondieron con una defensa de la oscuridad que impregnó la Batalla de Invernalia.
"The Long Night" fue el episodio de Game of Thrones que contó con la tan esperada batalla entre el ejército de White Walker y las fuerzas de los vivos. La Batalla de Invernalia tuvo lugar en el transcurso de una sola noche, lo que dio ventaja a los ejércitos de los muertos, ya que no necesitan la luz para poder ver. Sin embargo, no sucede lo mismo con la audiencia que se sienta en casa, y muchos fanáticos acudieron a Internet para quejarse de la escasa iluminación del episodio y de cómo arruinó su experiencia visual.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Fabian Wagner fue el director de fotografía de "The Long Night" y ha trabajado en otros episodios de Game of Thrones en el pasado, así como en espectáculos como Sherlock y en peliculas como Liga de la Justicia. Wagner habló a TMZ sobre las opciones creativas con respecto a la iluminación en "The Long Night" y por qué se hicieron. Según Wagner, los creadores del espectáculo querían que "The Long Night" fuera oscura para darle una sensación de claustrofobia y hacer que la experiencia fuera tan desorientadora para el espectador como para los personajes.
Wagner también cree que los espectadores podrían no haber estado viendo el episodio en condiciones ideales. Game of Thrones es un programa destinado a ser visto con la mayor calidad posible, pero muchas personas lo ven en dispositivos móviles o en pantallas de computadoras portátiles. También hay mucha gente que transmite el programa y Wagner cree que la compresión del episodio por parte de HBO también está afectando sus imágenes.
El hecho de que la Batalla de Invernalia tuvo lugar en la noche tiene mucho sentido en términos de la historia y de cómo los ejércitos de los muertos tendrían una ventaja cuando atacan al amparo de la oscuridad, pero también hace que las cosas sean mucho más fáciles de filmar. Respecto a los efectos especiales. La oscuridad crea una atmósfera aterradora ya que la fuerza enemiga que se aproxima está oculta a la vista, lo cual también es útil por razones presupuestarias, ya que HBO no necesita desembolsar el dinero para un ejército de esqueletos.
"The Long Night" tenía algunas piezas fantásticas de horror relacionadas con el alcance épico del choque entre los vivos y los muertos, pero algunas personas tenían su experiencia visual arruinada por la escasa iluminación. Los productores del programa han defendido sus elecciones artísticas y es difícil refutar la lógica detrás de ellos (tanto desde la perspectiva práctica como de la historia), pero aún así, para algunas personas, es difícil disfrutar de uno de los puntos más altos de Game of Thrones.
Game of Thrones la temporada 8 se transmite los domingos a las 9 pm hora del este en HBO.
Fuente: TMZ