Emergent BioSolutions obtiene $ 14,5 millones en fondos federales para acelerar el desarrollo de la terapia de plasma COVID-19

LightDeck Diagnostics tiene $ 11 millones para su nueva forma de prueba de alta velocidad para COVID-19, sepsis y ataque cardíaco

Diagnóstico LightDeckuna compañía formada a principios de este año a partir de la fusión de las nuevas empresas mBio y Brava Diagnostics, ha recaudado $11 millones en fondos para una nueva prueba de alta velocidad para el COVID-19, según un comunicado.

La nueva prueba de la empresa utiliza tecnologías de guía de ondas planas para evaluar rápidamente la presencia de patógenos específicos en un paciente.

Después de recolectar la muestra de un paciente, el usuario coloca la muestra en un cartucho y luego inserta ese cartucho de guía de ondas en el analizador patentado de la compañía. La muestra se mezcla con un sedimento de reactivo en el puerto de muestra donde la sustancia se combina con una molécula fluorescente. Después de una cantidad de tiempo predeterminada, la mezcla de muestra y reactivo fluye hacia el cartucho y se combina con moléculas que se imprimen como puntos en una matriz en el cartucho de guía de ondas.

“La señal fluorescente es proporcional a la concentración de lo que queremos medir y el software de nuestro instrumento la mide e interpreta fácilmente para brindarle al usuario un resultado final”, según el director ejecutivo de LightDeck, Chris Myatt. “Podemos medir moléculas en concentraciones muy bajas de manera reproducible y rápida, lo que hará que el diagnóstico y el manejo de enfermedades sean más sólidos”.

Hoy, eso significa que LightDeck Analyzer puede determinar si una muestra contiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2 con una sensibilidad del 97,9 % y una especificidad del 99,6 %, dijo la compañía en un comunicado.

“Además de COVID-19, estamos ampliando las pruebas para otras indicaciones, incluidas enfermedades cardíacas y sepsis. Ya estamos enviando pruebas de tiroides y hormonas a toda la industria veterinaria, y hemos recibido múltiples subvenciones para extender nuestras pruebas de calidad del agua a toda la industria ambiental”, dijo Myatt.

La empresa posee 30 patentes sobre su tecnología, que se desarrolló inicialmente en la Universidad de Utah y el Laboratorio de Investigación Naval en Washington, y se comercializó como Precision Photonics Corp., fundada por Myatt. Junto con su director técnico, Mike Lochhead, y el vicepresidente ejecutivo Nick Traggis, Myatt transformó la tecnología de diagnóstico en mBio en 2009.

Los cofundadores de Brava Diagnostics, Byron Hewett, Dave Okrongly y Carrie Mulherin, trabajaron juntos en varias empresas de diagnóstico anteriores y juntos aportan décadas de experiencia en la industria del diagnóstico, dijo Myatt. Brava había estado trabajando con mBio para comercializar su tecnología, pero luego, para capitalizar los rápidos cambios en el panorama de diagnóstico este año, las empresas se combinaron en julio para aprovechar su experiencia y sinergias entre tecnologías y segmentos comerciales.

Para comercializar sus nuevas herramientas de diagnóstico, la empresa ha recaudado 11 millones de dólares en financiación Serie B de inversores como Incubic, Entrada y Boulder Ventures, dijo la empresa.

“Este equipo de LightDeck combina la experiencia de veteranos de la industria del diagnóstico con sólidos antecedentes clínicos y las mejores mentes en óptica láser”, dijo Michael Chang, director general de Incubic. “Es una combinación ganadora y una empresa bien posicionada para crecer durante la pandemia y más allá”.


Source link