Del ‘bienestar’ a los ‘fundamentos’, decenas de áreas de inicio que definirán nuestra próxima década
Escribí un llamado a la acción para que la comunidad tecnológica profundice en el futuro de la innovación en la próxima década. Sin embargo, ¿de dónde vendrán algunos de los puntos calientes? A continuación, he reunido un conjunto muy amplio de cinco grupos categorizados ampliamente en “bienestar”, “clima”, “sociedad de datos”, “creatividad” y “fundamentos” que ofrecen un andamiaje para comprender lo que está por venir en esta década y cómo y cualquier emprendedor, en realidad, cualquier ciudadano, puede comenzar a generar progreso.
Tome estas ideas como inspiradoras: no son límites, ni los límites de estas categorías deben verse como nada más que liminales. Sé que en la cabalgata diaria de noticias, puede ser difícil sentirse inspirado por el futuro. ¡Pero sé! Hay mucho más por venir en esta década, que podemos mirar hacia atrás a la década de 2010 como la era oscura de la innovación.
“Bienestar”
Foto de Ian Forsyth/Getty Images
Primero, hay un grupo en torno al “bienestar”. Eso a veces se elude a solo “salud mental” y se reduce a una botella de prescripción, pero esta área realmente abarca mucho más que eso. ¿Cómo construimos sociedades humanistas con tejidos sociales fuertes que animen, enriquezcan y construyan sentido a nuestras vidas?
Sí, hemos visto una fuerte demanda de aplicaciones de bienestar como Calm y Headspace. El hardware de ejercicio como Peloton, Mirror y otros, junto con las plataformas, especialmente en torno a las clases grupales, han sido un gran pilar durante esta era de pandemia. El tratamiento de salud mental en sí mismo se está renovando a medida que las nuevas empresas revitalizan la visita del terapeuta y el psiquiatra en persona, así como también piensan en nuevos modelos para brindar servicios de salud mental virtualmente. Incluso el LSD está empezando a hacer progresos como una herramienta potencialmente útil, y los psicodélicos serán un área interesante para observar en los próximos años.
Todas esas áreas aún están maduras para la innovación, sin embargo, ¿cómo profundizamos y comenzamos a abordar las causas fundamentales de la angustia y la desesperación?
Tome el trabajo, por ejemplo. ¿Cómo hacemos que los trabajadores se sientan más seguros y significativos en un mundo remoto donde el trabajo temporal representa una fracción cada vez mayor de todo el empleo? La precariedad laboral tiene un efecto directo sobre el bienestar, y va a dar un salto mucho mayor que una batalla de reclasificación como la de California en este ciclo electoral para hacer que el trabajo “funcione” para todas las personas. ¿Qué podemos hacer en torno a la estabilidad salarial, ya sea del empleo o tal vez de programas como el ingreso básico universal para dar a las personas un sentido de propiedad sobre sus destinos?
¿Cómo comenzamos a crear los lazos de vecindarios y comunidades que mantienen unida a la gente y ofrecen consuelo en tiempos de desesperación? Parte de esto es mejorar la ciudad promedio y hacerla más centrada en el ser humano (eso es como 20 nuevas empresas allí mismo), pero también incluye la construcción de mundos virtuales más vibrantes y expresivos donde podemos encontrar vecindarios en línea que son más seguros que los basureros que encontramos. en la web hoy.
Luego está el sistema de salud en general. Si bien Estados Unidos recibe merecidamente grandes críticas por su sistema sobrevaluado y con seguro insuficiente, los sistemas de salud en todo el mundo enfrentan presiones increíbles para mejorar la eficiencia. ¿Cómo hacemos que la atención sea mejor, más personalizada y más abierta? ¿Cómo reducimos los costos mientras nos aseguramos de que la atención sea precisa y se brinde de manera expedita? Hay mucho trabajo por hacer para hacer de la salud un componente clave.
Para aumentar el bienestar de las personas, necesitamos aumentar el bienestar de nuestras sociedades, construyendo sistemas diseñados para los humanos que los habitan. Flexibilidad con seguridad, compromiso con la individualidad, expresión con apoyo. Nuestros sistemas existentes ya son anticuados, y no hemos encontrado nada mejor.
Este grupo se trata de preguntar “¿Cómo nos hace sentir el mundo?”
“Clima”
Créditos de imagen: Fotografía de archivo de Jacobs (se abre en una nueva ventana) / Imágenes falsas
El segundo grupo tiene que ver en términos generales con la Tierra, el clima, las crisis y la resiliencia. El cambio climático es real y no va a desaparecer, y literalmente miles de millones de personas van a sentir sus efectos en las próximas décadas. Las mareas crecientes, los huracanes masivos, los cortes de energía, los incendios forestales, las sequías y más se convertirán en parte de nuestras noticias vernáculas diarias.
La resiliencia no es algo que cualquier tecnología pueda ofrecer, pero la innovación tiene un enorme potencial para permitir que más de nuestros sistemas se adapten a la naturaleza cambiante de nuestro mundo actual.
Source link