La postura correcta para lavar tu pelo y evitar enredos

Tener el pelo enredado es algo que desgraciadamente sufren muchas personas con pelo largo. Es importante que nada más sumergirnos en el mar o en la piscina, procuremos desenredar bien el pelo cepillandolo y aplicando algún sérum o aceite indicado para deshacer enredos, pero también es importante saber lavar bien el pelo en la ducha e incluso existe una postura capaz de facilitar que el cabello esté desenredado.

La postura correcta para lavar tu pelo y evitar enredos

pelo evitar enredos

  1. Al meterte en la ducha y lavarte el pelo, siempre tendemos a aplicar el champú y lavar el cabello sin más, o incluso hay quien echa la cabeza hacia delante pensando que así se podrá enjuagar mejor cuando en realidad, la postura correcta para lavar el pelo en profundidad, aclarar bien y evitar los enredos es con la cabeza mirando hacia arriba y luego hacia atrás, estando de espaldas al agua que cae.
  2. De esta manera podrás lavarte la cabeza aplicando correctamente el champú desde la raíz hasta las puntas, e incluso propiciar que este vaya cayendo hacia abajo, podrás enjuagarte por completo mientras cae el agua por la ducha y además evitarás que el pelo se enrede ya que al estar hacia detrás el cabello recibe el impacto del agua y de este modo, no provocas que se enrede tal y como sucede cuando estamos frotando champú y agua o cuando echamos la cabeza hacia delante.
  3. Una vez salgamos de la ducha, la postura también es importante a la hora de secar el pelo y del primer cepillado que le vamos a hacer al pelo mojado. Tienes que colocarte de nuevo con la cabeza hacia atrás y envolver el cabello con una toalla de microfibra para eliminar los primeros restos de humedad.
  4. Quita la toalla y entonces cepilla bien el cabello con la ayuda de un peine que sea de cerdas gruesas o anchas. Si deseas, puedes ayudarte de algún sérum específico o de algún remedio casero ,como por ejemplo un poco de aceite de jojoba o de vinagre de manzana (aplicados mejor con un atomizador o botella en spray).
  5. Una vez hayas cepìllado el cabello y lo tengas todo desenredado puedes optar por envolver de nuevo el cabello y dejar la toalla como si fuera un turbante durante unos minutos. En el caso de que decidas secar con el secador, será bueno que lo hagas manejando este desde abajo, y vas separando el pelo con el peine de púas gruesas o con los dedos.

Con estos pasos vas a poder lucir tu melena sin enredos durante todo el verano, incluso si tienes el cabello ondulado o rizado que con el calor y el efecto de la sal del mar o el cloro del agua  de la piscina puede enredarse todavía más.


Source link