MarketFinance del Reino Unido obtiene $ 383 millones para impulsar su plataforma de préstamos en línea para pymes

PrimaryBid del Reino Unido recauda $ 50 millones a medida que su plataforma de inversión minorista ve un aumento de actividad de COVID-19

Una de las mayores tendencias en el mundo de la tecnología financiera en los últimos años ha sido el surgimiento (y la creciente popularidad) de nuevas plataformas que crean plataformas que ayudan a más personas a asumir un papel más proactivo en el mundo de los servicios financieros. Hoy, uno de los aspirantes más prometedores que construye un servicio de inversión en el Reino Unido anuncia una ronda de crecimiento significativo después de ver un aumento de la atención este año a raíz de la pandemia de COVID-19.

Oferta primariaque permite a los inversores minoristas (es decir, inversores ordinarios y no profesionales) la capacidad de invertir en nuevas acciones emitidas por empresas públicas, ha recaudado $ 50 millones en nuevos fondos propios. La financiación se produce inmediatamente después de que la puesta en marcha trabaja junto con los bancos de inversión más grandes para atraer inversores minoristas en 41 esfuerzos de recaudación de capital para empresas y fideicomisos que cotizan en bolsa en el Reino Unido desde abril de 2020.

“La pandemia de COVID-19 demostró la efectividad de los mercados públicos, con empresas que se recapitalizan de manera rápida y eficiente”, dijo Anand Sambasivan, director ejecutivo de PrimaryBid, en un comunicado. “Nuestra tecnología ha permitido que miles de inversionistas minoristas participen en igualdad de condiciones con los inversionistas institucionales, desbloqueando una fuente grande e importante de liquidez y propiedad de acciones a largo plazo para los emisores corporativos. La respuesta de las juntas y sus asesores a nuestra solución ha sido excelente: reconocen que nuestra solución digital para la inclusión minorista reúne tanto el buen gobierno como la mejor ejecución”.

PrimaryBid planea usar los fondos para contratar más talento, invertir en su plataforma tecnológica, crear más asociaciones y expandirse internacionalmente.

A diferencia de los inversores en su plataforma, esta Serie B proviene de una lista de jugadores estratégicos y capitalistas de riesgo de renombre. Incluyen el London Stock Exchange Group, Draper Esprit, OMERS Ventures, Fidelity International Strategic Ventures y ABN AMRO Ventures, así como los patrocinadores anteriores Pentech y Outward Ventures.

El Grupo LSE podría proporcionar una pista sobre qué geografías podrían ser objetivos futuros para PrimaryBid: el intercambio Borsa Italiana en Italia, así como el mercado de acciones paneuropeo Turquoise también forman parte de la presencia del grupo.

“Esta inversión se basa en nuestra colaboración con PrimaryBid y es parte del compromiso de London Stock Exchange Group de ampliar el acceso de los inversores minoristas a los mercados de valores públicos”, dijo Charlie Walker, director de Renta Variable y Renta Fija, Mercados Primarios de London Stock Exchange plc, en un comunicado. declaración. “A través de la oferta innovadora de PrimaryBid, los inversores minoristas han podido acceder a aumentos de capital en los mismos términos que los inversores institucionales, apoyando a las empresas públicas del Reino Unido al proporcionar capital y liquidez adicionales. PrimaryBid se ha convertido en una parte importante del ecosistema de recaudación de capital del Reino Unido y esperamos trabajar con ellos para mejorar aún más el acceso de los inversores minoristas a los mercados de capital dentro del Reino Unido y en todo el mundo”.

La startup no revela su valoración con esta ronda, que sigue a una Serie A en septiembre de 2019 de $ 8,6 millones. Esta última Serie B ha sido objeto de rumores desde este verano (y más recientemente un informe anoche que la ronda finalmente se había cerrado).

El crecimiento de PrimaryBid llega en un momento en que varias empresas emergentes han estado creando servicios de inversión dirigidos a oportunidades de nicho y servicios para aquellos que están desatendidos. El rally del mes pasado demostró que definitivamente hay dinero y oportunidades al proporcionar una forma de invertir (no comprar) en coleccionables; Yieldstreet también ha creado una plataforma para presentar a los inversores nuevas clases de inversión, como el transporte marítimo; y compañías como Stash, Revolut y Robinhood también están llevando el comercio y la inversión a una nueva clase de consumidores.

Eso no significa que los nuevos participantes que se centren en inversores más pequeños y oportunidades de nicho en el mercado de inversión no tengan sus propios desafíos. Revolut se ha enfrentado controversias en torno a la conducta de los ejecutivos (sin embargo, estos parecen haberse resuelto: todavía está recaudando cientos de millones de dólares). RendimientoCalle demandó recientemente (y ganó) un caso contra una empresa de reciclaje de barcos, pero al mismo tiempo parece ser bajo investigación por algunas de sus prácticas. Y Robinhood pospuso indefinidamente sus planes de lanzamiento en el Reino Unido después de suspender sus planes de expansión a principios de este año.

El crecimiento reciente de PrimaryBid se debe a un año agitado en los mercados públicos y el mundo de las inversiones.

Así como COVID-19 interrumpió otros aspectos de nuestra vida, los primeros meses de la pandemia vieron descender una congelación importante en el mundo del comercio. Con muchos inseguros de cómo podrían desarrollarse los meses futuros en términos de economía local y global, el mercado de OPI casi se secó y el comercio se desaceleró.

Luego, las cosas comenzaron a descongelarse, y la actividad se recuperó de manera gradual y efectiva bajo nuevos términos: por ahora, todo es remoto. Y lo que es más, el nuevo campo de juego significa una nueva oportunidad para nuevos jugadores.

Aquí es donde ha estado interviniendo PrimaryBid. La startup ha creado una plataforma que facilita que los inversores minoristas participen en nuevas emisiones de acciones, y existe desde 2016, pero ha encontrado su ritmo en un momento en que las empresas recaudan dinero. podría estar buscando lanzar sus redes un poco más anchas de lo habitual.

La startup lideró un gran campaña en abril para resaltar el papel que pueden desempeñar los inversores minoristas para ayudar a que el mercado de valores vuelva a niveles activos. Y las empresas que han brindado acceso a sus nuevas emisiones de acciones desde el comienzo de la pandemia incluyen Compass Group, Ocado, Taylor Wimpey y Segro.

Los inversores minoristas son, en esencia, un juego de cola larga. Si bien individualmente invertirán considerablemente menos que las personas de alto patrimonio neto o los inversores institucionales, colectivamente representan una cantidad sustancial de actividad. Las últimas cifras de la oficina de estadísticas nacionales del Reino Unido, de 2018, estiman que los inversores minoristas suponen un 13,5% del capital social del Reino Unido, aunque dentro del FTSE 250 se acerca al 20%, y en algunas empresas AIM puede ser como alto como 30% o más, según PrimaryBid.

Hay una serie de otras plataformas para que la gente común compre y negocie acciones, pero lo que es diferente con PrimaryBid es su enfoque en las nuevas emisiones de acciones, no en las ventas ni en las transacciones de acciones existentes. En teoría, una empresa también podría asignar acciones para venderlas a través de PrimaryBid para OPI, pero, como lo describió un portavoz, “la verdadera innovación es involucrar al comercio minorista en aumentos de seguimiento ‘acelerados’ (que son alrededor de cinco veces el tamaño de OPI en términos de emisión de acciones), y que nunca han estado abiertas al comercio minorista (mientras que algunas OPI sí lo han hecho históricamente)”.

Es una fórmula que ha resonado entre inversores y socios estratégicos.

Vinoth Jayakumar, socio de Draper Esprit, dijo: “Nuestra inversión en PrimaryBid se alinea con parte de nuestra tesis de inversión más amplia para democratizar el acceso de los inversores minoristas a los mercados públicos y modernizar el software de infraestructura del mercado. Para nosotros, nuestras dos compañías están anticipando la dirección del viaje del futuro de las finanzas”.

OMERS Ventures, el brazo de inversión del prolífico fondo de pensiones de Canadá, dijo que es parte del enfoque del grupo en fintech. “Como especialistas en tecnología financiera, ha sido imposible ignorar el auge de PrimaryBid en 2020 y su éxito defendiendo a los inversores minoristas en los mercados de capital”, dijo Tara Reeves, socia de OMERS Ventures, en un comunicado. “La tecnología de PrimaryBid se encuentra en la intersección de poderosas tendencias en los servicios financieros (regulación, digitalización y democratización) y OMERS Ventures se complace en apoyar la misión del equipo de poner a los inversores individuales en igualdad de condiciones con las instituciones. PrimaryBid ahora está bien integrado en los niveles más altos del ecosistema de recaudación de capital del Reino Unido, y esperamos ayudar al equipo a hacer realidad sus ambiciones a nivel internacional”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con PrimaryBid para mejorar la equidad, la inclusión y la transparencia en los mercados de capital”, dijo Michael Sim, vicepresidente de Fidelity International Strategic Ventures, en un comunicado. “Anand y el equipo han creado una infraestructura tecnológica única que está redefiniendo la forma en que los emisores acceden a los mercados de capital; conectando a la perfección a los inversores minoristas cotidianos con las empresas públicas. A medida que la economía se agita por el impacto del coronavirus, es imperativo que los inversores minoristas tomen un asiento en la mesa a medida que las empresas se recapitalizan y comienza el proceso de recuperación económica”.


Source link