Entrevistamos al productor ejecutivo de Winning Time, Max Borenstein, sobre lo que lo atrajo a la serie de los Lakers de HBO, el papel más difícil de elegir y más.
El nuevo drama de HBO tiempo ganador narra el ascenso de la dinastía de Los Angeles Lakers en la década de 1980, que representa una era en la que el equipo ganó cinco finales de la NBA. Dirigidos por el nuevo propietario Dr. Jerry Buss, el armador estrella Magic Johnson y otros, los Lakers electrizaron a la liga con su llamativo estilo de juego “Showtime”. El encargado de llevar esta historia salvaje a la pantalla es el showrunner Max Borenstein, quizás mejor conocido por su trabajo en la franquicia MonsterVerse.
habló con Borenstein sobre lo que lo atrajo a tiempo ganadoraprender cosas nuevas mientras trabajas en el programa y mucho más.
: Te conozco por tu trabajo en MonsterVerse. Así que esto se siente, al menos en la superficie, como una salida. ¿Cómo te involucraste con esta serie y por qué quisiste darle vida a esta historia?
Max Borenstein: Crecí en Los Ángeles y crecí como fanático del baloncesto. Mis primeros recuerdos deportivos son viendo Magic Johnson y Kareem y los Showtime Lakers, así que era algo natural en ese sentido. Este fue el momento en que el baloncesto de Los Ángeles transformó la cultura. En el momento en que Jim Hecht me trajo el libro, quien lo compró inicialmente y es un gran fanático de los Lakers, y vio el potencial, nos presentaron amigos en común y él y HBO, Adam McKay y su socio Kevin Messick, estaban buscando para que un showrunner suba a bordo y cree el espectáculo. Me di cuenta de que al leer el libro, había tantas cosas que no sabía. Particularmente, la forma en que este tipo de época sobre el comienzo de una dinastía de baloncesto podría ser y realmente es una lente de un momento transformador en la cultura que sentimos las ondas de hoy.
Mencionaste aprender cosas nuevas. ¿Qué fue lo que más te sorprendió saber que era 100% cierto?
Max Borenstein: Oh, Dios mío. Bueno, ya sabes, sigo diciendo que tenemos una regla en este programa, que es que todas las cosas que harán que la audiencia se quede sin aliento e ir a Wikipedia y decir: “¡Eso no puede haber sucedido!” y búscalo, todas esas cosas son 100% ciertas. La lista continua. Pero sin regalar spoilers, el destino de Jack McKinney. La razón por la que Jerry Tarkanian no acaba como entrenador en jefe de los Lakers. La forma en que Pat Riley no comenzó como el símbolo sexual que vestía Armani. La trayectoria de la carrera de Spencer Heywood, que transcurre en gran medida en la mitad posterior del programa. Estas son todas las cosas de las que no tenía idea cuando llegué al proyecto, y ya era un fanático. Creo que esas son algunas de las cosas más atractivas para ver.
Sí, estás hablando de las inmersiones profundas de Wikipedia después de cada episodio, tuve que parar y decir: “Tengo que buscar si eso realmente sucedió”. Y lo hizo.
Max Borenstein: Me encanta eso.
Hablando solo de la presión del fandom, porque has trabajado en MonsterVerse, has abordado en Game of Thronesy luego los propios Lakers, ¿dónde se ubican todos ellos en términos de responsabilidad y presión que sentiste por los fanáticos de los Lakers?
Max Borenstein: Hay algo similar. Sientes una tremenda responsabilidad con los fanáticos cuando te honran con la capacidad de contar esa historia. Para mí, siempre ayuda ser fan, y lo soy. Soy un gran fanático de los Lakers, a veces inquietantemente acérrimo, así que sé cómo es eso. Sé lo que me importaría. Sé que le daría un ojo crítico a cualquier programa que intentara contar esa historia. Al mismo tiempo, también sé que no me interesaría contar una historia si fuera solo una historia para fans. Creo que parte de lo hermoso de esto es que estamos interesados en la forma en que esto es una lente de las cosas fuera de la cancha, de la misma manera que cualquier gran programa de televisión sobre un tema específico, con suerte, intenta hacer. Estamos tratando de usar esto como una lente sobre la cultura estadounidense.
La apariencia del programa es tan increíble, realmente capturaste el momento y el elenco, cuando comenzaron a reunirse, ¿quién fue la persona más difícil de encontrar para ustedes?
Max Borenstein: Creo que Francine Maisler te diría: eligió al piloto y es una de las grandes directoras de casting vivas y ha hecho maravillas. Creo que probablemente te diría que Kareem Abdul Jabbar fue el personaje más difícil que jamás haya tenido. emitir. Porque no solo es una persona real a la que tienes que igualar en términos de semejanza, sino que también mide dos metros de altura. Además, el actor tiene que jugar al baloncesto de manera creíble y, más allá de eso, Kareem es una figura muy específica. Es un tipo con seriedad, intelectualmente. Hicieron una búsqueda a nivel nacional, una búsqueda mundial, realmente, y vimos docenas, vieron cientos, y los dioses del casting sonrieron, porque llamaron un día y dijeron: “Mira, él nunca ha actuado antes, pero hay un tipo que tiene un doctorado en política educativa, que mide dos metros y jugó para los Harlem Globetrotters, y ese es el Dr. Solomon Hughes”. Y resulta que también es talentoso y un trabajador increíblemente duro y se las arregla para estar cara a cara con este elenco. Son algunos de los mejores y más experimentados actores que trabajan y [he] tiene lo suyo.
Mencionaste que te gusta trabajar en cosas de las que eres fanático. Solo tengo curiosidad, ¿hay algún tipo de proyecto que aún no hayas abordado y que te gustaría probar?
Max Borenstein: Esa es una gran pregunta. Me refiero, creo honestamente, a este proyecto. Está justo en un punto dulce para mí. Porque estoy obsesionado con LA. Estoy obsesionado con la historia. Estoy obsesionado con la cultura estadounidense. Así que esto me ha dado tal lienzo y tal libertad. HBO ha brindado tanto apoyo que esto no solo se limitará a ser un programa sobre lo que sucedió en la cancha o lo que hay en la página de Wikipedia sobre los Lakers. Que se nos permita aportar, y cuando digo nosotros, yo, pero también, siempre animo a todos los miembros del equipo, nuestros diseñadores de vestuario, nuestro equipo de producción, todos ellos, a aportar al proyecto sus propias experiencias de esa época, porque todos la tenemos. Así que realmente es una carta de amor a una época. Es una carta de amor a estos personajes. Ha sido un sueño en el que trabajar.