El príncipe Edmund se convierte en rey de Inglaterra en Vikings: Valhalla, pero es sorprendentemente diferente de su contraparte en la vida real, Edmund Ironside.
Edmundo, Vikingos: Valhalla’s llamado “niño-rey”, en realidad era muy diferente en la vida real en comparación con su contraparte ficticia en el programa, que difiere del Edmund real en varias formas. El programa se inspira en figuras históricas, como Leif Eriksson, aunque a menudo cambia algunos detalles clave sobre esas personas para contar una historia fresca y original. El verdadero rey Edmund II gobernó Inglaterra durante la era vikinga, pero las similitudes entre él y de valhalla Edmund (Louis Davison) comienza y termina con su título.
Valhala comienza con Aethelred como el rey de Inglaterra, un anciano que parece estar mal de salud. Su hijo, Edmund, es el siguiente en la línea de sucesión al trono y cuando asume ese cargo tras la muerte de Aethelred, al principio parece mal preparado para el trabajo. Sin embargo, comienza a entrenarse en combate y encuentra su voz durante las conversaciones de diplomacia. Pero el hijastro de Emma de Normandía, descendiente de Rollo, se convierte rápidamente en un gobernante bastante arrogante y testarudo. Se le llama el “niño-reyy para muchos, les resulta difícil tomar en serio a su nuevo rey debido a sus acciones temerarias e impredecibles.
En realidad, el rey Edmund II, conocido como “Ironside”, no se parecía en nada al personaje que inspiró en Vikingos: Valhalla. Para empezar, Edmund nació en el año 990 d. C. y solo tendría unos 12 años cuando tuvo lugar la Masacre del Día de San Brice. Tiempo Valhala muestra que el rey Aethelred murió poco después de este evento y Edmund se convirtió en rey en ese momento, el verdadero Edmund no se convirtió en rey hasta 14 años después, cuando tenía unos 25 o 26 años, mucho mayor que ValhalaEl rey adolescente. Si bien el Rey Canute se burla de Edmund en el programa por ser tan joven, en realidad tenían aproximadamente la misma edad. De hecho, Canuto nació entre el 985 y el 995 d. C., por lo que el verdadero Edmund puede haber sido incluso mayor que el líder vikingo.
A diferencia del soltero Edmund de Vikingos: Valhalla, el rey Edmund II estaba casado y tenía hijos cuando se convirtió en rey. También se casó con Ealdgyth, una mujer que su padre, Aethelred, había detenido en Malmesbury Abbey. Edmund y Aethelred en realidad tenían una relación un tanto polémica, a diferencia de lo que se ve en el programa; Edmund en realidad se casó con Ealdgyth desafiando a su padre para consolidar su poder ya que su nueva esposa provenía de una familia poderosa. Con ella, Edmund tuvo dos hijos, Edward y Edmund.
Edmund también era mucho más respetado en la vida real de lo que es en Vikingos: Valhalla. Su valentía durante el conflicto con los vikingos le valió el apodo de “Lado de Hierro” de su gente, una señal de respeto. En Valhala, Edmund parece infantil en sus acciones, cediendo a las instigaciones de Canute y enrojeciendo mientras se enamora de las burlas del vikingo. Pero mientras el Edmund del espectáculo desprende a Joffrey Lannister de Game of Thrones vibraciones, el rey Edmund II era un gobernante para el pueblo. De hecho, fue su éxito en repeler las fuerzas de Canute (o Cnut) lo que le valió el apodo de “Ironside”.
una cosa la vikingos El spin-off tiene razón, sin embargo, es que Edmund murió poco después de tomar el trono, aunque no está claro si fue por enfermedad, heridas sufridas en la batalla o asesinato, como en el programa. A pesar de las diferencias entre los dos Edmunds, Vikingos: Valhalla ha elaborado una historia interesante que plantea la hipótesis de lo que podría haber sucedido si ciertos eventos hubieran ocurrido en un orden diferente en la vida real. Edmund puede parecer un niño-rey arrogante en el programa, aunque Edmund Ironside fue todo lo contrario. Es posible que el público no se dé cuenta con solo mirar Valhalapero Edmund fue reverenciado por su gente.