Tras el cierre de la eShop rusa, Nintendo ahora se ha unido a otras compañías de juegos para detener el envío de productos físicos al país.
Siguiendo los pasos de otras compañías de juegos como CD Projekt Red, nintendo está deteniendo los envíos de todos los videojuegos y consolas físicos a Rusia en respuesta a la crisis actual en Ucrania. La decisión del histórico gigante japonés de los videojuegos de detener la entrega y venta de bienes físicos fue anunciada por el cierre anterior de Nintendo eShop, su tienda digital, en la región, aunque se dijo que esta decisión fue causada por un problema con un tercero. procesador de pagos.
La industria del juego parece estar uniéndose al resto del mundo cuando se trata de excluir a Rusia. Las principales empresas occidentales como Microsoft y Sony han detenido la venta de nuevos productos y han desconectado sus escaparates digitales de los consumidores rusos. Los desarrolladores de videojuegos, grandes y pequeños, también se han unido para apoyar a Ucrania, y varios se comprometieron a donar importantes sumas de dinero a instituciones humanitarias y sin fines de lucro de Ucrania. Si bien ciertamente no es tan influyente como compañías como Nintendo, el mercado de juegos independiente itch.io actualmente está organizando una recaudación de fondos masiva para ayudar a las organizaciones benéficas que ayudan en Ucrania.
Nintendo continúa esta tendencia al detener todas las exportaciones a Rusia. Según un informe de Aljazeera (vía vida de nintendo), Nintendo suspenderá las entregas de productos a Rusia “en el futuro inmediato.” La empresa señaló que esta decisión se tomó debido a la “volatilidad en torno a la logística de envío y distribución de bienes físicos.”
El razonamiento público dado por Nintendo es una desviación considerable de las declaraciones dadas por otras compañías, que centraron sus mensajes mucho más en los eventos en Ucrania. Por ejemplo, la declaración de Nintendo difiere mucho de la de Sony, que calificó sin ambigüedades la situación en Ucrania como “tragedia” después de anunciar el cese de las ventas en Rusia. La comunidad de jugadores puede leer esta distinción, pero el cierre inicial de Nintendo de la eShop en Rusia, junto con la donación de $200,000 de Pokémon Company para ayuda humanitaria en Ucrania, puede ayudar a Nintendo a establecer una postura más firme que el indicado por este mensaje relativamente serio.
Ciertamente, también hay algo de verdad en los problemas prácticos planteados en la declaración de Nintendo; Sin duda, el conflicto ha hecho que la entrega y distribución de bienes físicos sea menos segura y confiable, por lo que tiene sentido que una empresa deje de enviar bienes a la zona. Sin embargo, el hecho de que este aspecto logístico se alineará con la posición moral de varias empresas probablemente resultará ventajoso para la empresa; es poco probable que una organización de alto perfil como nintendo querría ser visto como apoyando o alineándose con el gobierno ruso de alguna manera después de sus acciones en Ucrania.
Fuente: Aljazeera (a través de Nintendo Life)