Entonces, estamos a mitad de la temporada de ganancias y, como probablemente haya visto, hemos cubierto la mayoría de las grandes empresas que han informado hasta ahora: Alphabet, Twitter, Microsoft, Atlassian, PayPal, eBay y Netflix. Hay muchos más que han informado, y aún hay más por venir, pero estos son los períodos que generalmente tienen el mayor impacto en el mejor barómetro público del éxito de una empresa: el precio de sus acciones.
A veces, las oscilaciones de las acciones son pequeñas y, a veces, grandes, pero aquí hay un buen ejemplo de cómo cada uno de estos informes y estos días se encuentran entre los factores que definen el precio de las acciones de una empresa: Twitter:
Las acciones de Twitter han subido otro 5 por ciento más o menos hoy, y después de que informaron sus ganancias ayer, vieron un rápido aumento del 13 por ciento. Twitter en ese momento básicamente dijo que podrían ganar dinero en un futuro cercano, y a Wall Street le encanta la rentabilidad. Pero si observa las fechas en las que vio los cambios más bruscos en el precio de las acciones el año pasado, verá que se alinean con esas fechas: 10 de febrero, 26 de abril, 27 de julio y, más recientemente, 26 de octubre de este año. .
El precio de las acciones es fundamental por varias razones. Ayuda a definir dónde se encuentra una empresa en su ciclo de vida y qué tan valiosa puede ser. Las empresas también le dan acciones como parte de los paquetes de compensación, por lo que debe mantenerlas para mantener contentos a sus empleados y atraer talento. Y tener un precio de las acciones más alto ayuda a defender a la empresa contra los inversionistas activistas que quieren agitar el cambio, algo a lo que ninguna empresa, ni siquiera Apple, es inmune.
Cada vez que una empresa informa sobre sus agallas financieras, le brinda al público, y a Wall Street, la oportunidad de ajustar sus expectativas y ver si la empresa se dirige en una dirección positiva o negativa. Es posible que vea un aumento prolongado o una disminución después de las ganancias, generalmente a medida que llegan los informes de los diversos analistas que han leído los números y aconsejan hacia dónde creen que se dirigen las cosas.
Twitter, en particular, es una empresa volátil y es sensible a los informes de ganancias, pero no está completamente sola en esos cambios. Descubrirá que ese es el caso con OPI recientes como Snap, también:
Una vez más, las fechas se alinean con algunos de los saltos y ajustes: 10 de agosto y 10 de mayo. Snap, como una oferta pública inicial reciente, vuelve a ser una acción muy volátil, ya que Wall Street busca sintonizar lo que espera de una nueva generación de publicidad. . Entonces, como resultado, el precio de sus acciones puede estar por todas partes.
A medida que salen estos informes, tenemos una idea de hacia dónde se dirigen las empresas públicas. Pero también nos da una idea de cómo se están desempeñando los sectores y ayuda a evaluar si creemos que las áreas son oportunidades para las nuevas empresas y cuántos gastos generales podrían tener las empresas que aún son privadas gracias a las diversas comparaciones que pueden hacer con algunas empresas públicas.
Puede consultar nuestra cobertura completa de ganancias aquí para el tercer trimestre.
Source link