Más Calabozos y Dragones los juegos comienzan con un grupo de personajes de nivel uno, pero ¿qué pasa con una campaña que comienza con un grupo de alto nivel? Wizards of the Coast no lanzará un D&D 5e libro para personajes épicos, pero hay muchas ideas que se pueden usar en un juego casero. La razón por la que no hay mucho contenido de alto nivel para D&D es que los juegos rara vez duran tanto.
la mayoria de los D&D las campañas lanzadas a lo largo de los años involucran contenido de nivel bajo a medio. La razón principal de esto, especialmente durante la era 5e, es que los grupos no siempre terminan sus campañas. La vida real tiende a interponerse en el camino de muchas personas y los compromisos personales o laborales tienden a tener prioridad sobre D&D. Esta es la razón por la que la mayor parte del contenido de 5e está dirigido a campañas más cortas que contienen mucho contenido, ya que es más adecuado para grupos que eventualmente pueden separarse. Como tal, los grupos tienden a no alcanzar altos niveles de juego, ya que nunca tienen la oportunidad de subir de nivel.
No hay nada que impida que un grupo comience con personajes de nivel superior al uno, y algunos DM incluso prefieren este enfoque, ya que los personajes tendrán más opciones en combate y serán más duraderos. Si la mayoría de los juegos nunca alcanzan un alto nivel de juego a través de medios graduales, ¿por qué no tener una campaña en la que los personajes comiencen como héroes establecidos? Esto no solo les da a los jugadores la oportunidad de usar algunos de D&DLos mejores hechizos y habilidades de ‘s, pero se pueden usar para establecer un acto de apertura explosivo para una campaña regular. Un nivel 20 D&D El personaje puede parecer invencible, pero hay muchos monstruos de alto nivel que pueden derribarlos.
D&D: Vecna vive Twist para configurar al villano como una amenaza
Hay un AGREGAR campaña llamada ¡Vecna vive!que comenzó con un giro sorprendente. ¡Vecna vive! está ambientado en el mundo de Oerth desde el escenario de la campaña Greyhawk, que es el hogar de una organización llamada Circle of Eight. Estos son ocho de los magos más poderosos del escenario, que trabajan juntos para garantizar que el equilibrio entre el bien y el mal no cambie demasiado en ninguna dirección. Al comienzo de ¡Vecna vive!los jugadores tienen control sobre todos los miembros del Círculo de los Ocho, incluidos Bibgy (mago de nivel 18), Drawmij (mago de nivel 16), Jallarzi Sallavarian (mago de nivel 14), Nystul (mago de nivel 16), Otiluke (mago de nivel 16). mago de nivel), Otto (mago de nivel 14), Rary (mago de nivel 23) y Tenser (mago de nivel 20).
El Círculo de los Ocho viaja a Kron Hills para investigar una poderosa perturbación mágica en el área. Entran en la tumba de un rey llamado Halmadar el Cruel, solo para descubrir que no está del todo muerto. El Círculo de los Ocho es masacrado en las primeras rondas de combate. Halmadar tiene tanto la Mano como el Ojo de Vecna, y usa sus poderes para destruir a ocho de los magos más fuertes de Oerth. Luego, los personajes jugadores se despiertan, habiendo visto estos eventos en sus sueños, y depende de ellos detener a Halmadar.
Dando a los jugadores la oportunidad de jugar personajes de alto nivel en D&D, solo para que caigan en la batalla contra un enemigo es una excelente manera de establecer al villano de una campaña. Muestra cuán amenazante es el villano desde el principio y pondrá a los jugadores en acción para detenerlos, incluso si actualmente están superados. El grupo de alto nivel podría haber caído porque subestimaron al villano, o el villano tenía un elemento que les daba ventaja. Luego, los jugadores están armados con el conocimiento que podría ayudarlos a vencer al villano, pero ya no tienen el poder de los personajes de alto nivel, por lo que tendrán que volverse más fuertes o usar su ingenio para tratar de ganar. El dia.
La maldición de nivel inverso, donde el grupo D&D se vuelve más débil con el tiempo
En D&DEn las ediciones anteriores de 5e, uno de los rasgos más comunes utilizados por los nigromantes y los monstruos no muertos eran los niveles negativos. Era posible drenar temporalmente el nivel de un personaje mediante el uso de la nigromancia, que era una de las tácticas más temidas que un DM podía usar contra el grupo. Los niveles negativos ya no son parte de D&Dpero su efecto puede ser utilizado por el DM como parte de una idea de campaña única.
El concepto de la campaña es que los jugadores comienzan con personajes de nivel 20, pero caen bajo el efecto de una maldición que comienza a drenar los poderes. Con cada sesión, bajan otro nivel. Rápidamente se descubre que estos héroes aparentemente intocables se debilitan día a día y sus enemigos se aprovechan de la situación. El objetivo de la campaña es encontrar una manera de revertir la maldición, que termina con una mazmorra culminante de nivel uno, donde los héroes que alguna vez fueron de nivel épico se ven obligados a sobrevivir contra duendes, kobolds y trampas con lanzas que infligen 1d6 de daño. Un concepto similar a este se usó en la campaña Scourge en warcraft 3: el trono helado, donde la conexión del Príncipe Arthas con el Rey Exánime se debilita y su nivel baja con cada capítulo.
Idea de campaña de alto nivel de D&D: ¡Viene el Tarrasque!
El Tarrasque es uno de los monstruos más poderosos de D&D. Es un motor de destrucción irreflexivo, que puede arrasar una ciudad y aplastar un imperio debajo de su volumen. Hay muchos grupos que han soñado con ser los que conquisten el Tarrasque, pero más de 600 puntos de vida, una CA de 25 y una larga lista de resistencias/inmunidades suelen desanimar a los jugadores.
Una campaña de alto nivel centrada en la búsqueda de un Tarrasque podría ser una experiencia corta y divertida, especialmente porque los Tarrasque tienden a ser fáciles de encontrar. Un grupo que simplemente proponga un plan de acción que involucre todas las habilidades y hechizos de alto nivel que un personaje de nivel 20 puede aplicar sería interesante para un grupo, ya que es muy raro que Calabozos y Dragones jugadores para tener acceso a cosas como deseo o parada de tiempo en un juego