Las fundas con teclado de Brydge y Logitech para iPad Pro y iPad Air son alternativas más económicas al Magic Keyboard, pero ¿cuál de ellas es mejor?
Para iPad Pro y los usuarios de iPad Air que eligen entre teclados de terceros, el Brydge MAX+ y el Logitech Combo Touch son buenas opciones a considerar. El Magic Keyboard para iPad es el estuche de teclado premium de Apple para iPad Pro y iPad Air, pero es bastante caro en comparación con las opciones de terceros. Estos teclados no solo tienen todas las funciones del Magic Keyboard, sino que también incluyen algunos extras. Apple está posicionando el iPad, particularmente los modelos Pro, como reemplazo de una computadora portátil, pero necesita un teclado para cumplir esa función.
Los accesorios de teclado de Apple pueden ser la primera opción para muchos propietarios de iPad, pero hay muchas opciones de terceros, algunas de las cuales cuestan menos y tienen más funciones. Si bien una funda con teclado siempre es la mejor opción, ya que los usuarios no solo obtienen un teclado sino una funda que mantiene su dispositivo seguro, los usuarios también pueden emparejar un teclado Bluetooth normal o incluso conectar uno con cable a sus iPads. Apple incluso permitirá a los usuarios emparejar el Magic Keyboard para Mac con el iPad.
Brydge es un nombre familiar cuando se trata de accesorios de teclado para iPad, y el MAX+ es su modelo de gama alta. La funda con teclado está diseñada para transformar modelos compatibles de iPad Pro o Air en una MacBook. El MAX+ está hecho de dos materiales: una carcasa magnética de plástico superior a la que se adhiere el iPad y el teclado de aluminio inferior. Logitech no necesita presentación y Combo Touch es un testimonio de sus años de experiencia en la fabricación de teclados. El Combo Touch es en realidad un accesorio de dos piezas: una parte es un estuche protector mientras que la otra mitad es el teclado. Entonces, a diferencia del Brydge MAX+ que tiene su estuche y teclado conectados por una bisagra, el Logitech Combo Touch se puede separar, lo que permite al usuario quitar el teclado cuando sea necesario. Ambas piezas de la caja del teclado Logitech están cubiertas de tela tejida y vienen en Sand y Oxford Grey. El Brydge MAX+ viene en gris espacial, plateado y blanco.
Mejor que el teclado mágico
Brydge MAX+ y Logitech Combo Touch tienen algunas similitudes, como un trackpad multitáctil. Ambos trackpads admiten gestos, pero el teclado Logitech no admite gestos de iPadOS. Los dos teclados también tienen una fila dedicada de teclas de acceso directo, una función que falta en el propio teclado de Apple. Otra característica común que tienen son las teclas retroiluminadas y el brillo es ajustable por el usuario, a diferencia del Magic Keyboard. En cuanto a las diferencias, el diseño de Brydge MAX+ permite que se use solo en modo portátil. Su bisagra tiene un ángulo limitado y ni siquiera puede inclinarse a 180 grados. Por el contrario, Logitech Combo Touch tiene un pie de apoyo incorporado con un ángulo de inclinación de 50 grados que le permite colocarse casi completamente plano. Además, el hecho de que el teclado se pueda separar es una ventaja, ya que facilita el cambio de la computadora portátil a la tableta o al modo de dibujo.
El MAX+ se conecta a través de Bluetooth 5.0 y Brydge dice que ha podido eliminar el retraso por completo, gracias a una función de encendido instantáneo que mantiene el teclado conectado instantáneamente al iPad hasta por cuatro horas. Logitech Combo Touch se conecta al iPad mediante el conector inteligente. Esto significa que también consume energía del iPad, ya que no necesita una batería incorporada. El Brydge tiene una batería incorporada que durará hasta tres meses (dos horas por día sin luz de fondo) con una sola carga. Con la luz de fondo encendida, la duración de la batería se reduce a 40 horas. Afortunadamente, se carga a través de USB-C como el iPad Pro y el iPad Air. El Brydge MAX+ tiene la ventaja de un trackpad más grande, teclas mejor espaciadas y soporte para gestos de iPadOS. Si bien la construcción de aluminio de su teclado puede ser una ventaja, es más pesado (970 gramos para el modelo de 12,9 pulgadas y 766 gramos para el de 11 pulgadas). Además, la carcasa de plástico no brinda suficiente protección en comparación con la carcasa parachoques del Logitech Combo Touch.
La funda con teclado de Logitech es más delgada y liviana (780 gramos para el modelo de 12,9 pulgadas y 574 gramos para el de 11 pulgadas), no necesita cargarse y el teclado es desmontable. El Logitech Combo Touch también es más económico: actualmente tiene un precio de $ 159.99 para una versión compatible con los modelos iPad Pro de 11 pulgadas y iPad Air (4.ª y 5.ª generación), y $183.99 para la versión iPad Pro de 12,9 pulgadas (5.ª generación). Apple también vende Logitech Combo Touch en su sitio web, pero a un precio más alto. El Brydge MAX+ tiene un precio de $159.99 para el modelo de 11 pulgadas (admite 1ra, 2da y 3ra generación iPad ProiPad Air 4 y iPad Air 5), mientras que la versión de 12,9 pulgadas cuesta $199,99.
Fuente: Puente, Logitech