Apple y GE anuncian una profunda asociación

Apple y GE anuncian una profunda asociación

by

in

Si bien Apple ha tenido su parte de socios empresariales en los últimos años, incluidos IBM, Cisco y SAP, el anuncio de hoy de que trabajará directamente con GE se siente un poco diferente con las dos compañías más estrechamente entrelazadas que en acuerdos anteriores.

Apple y GE se han comprometido a crear un conjunto de herramientas de desarrollo y desarrollar aplicaciones en conjunto usando la sensibilidad de diseño de Apple y su profundo conocimiento de iOS, pero el trato no termina ahí. El equipo de ventas de Apple también impulsará la plataforma GE Predix con sus clientes industriales cuando tenga sentido, y GE se ha comprometido a estandarizar el iPhone y el iPad para sus 330.000 empleados, al tiempo que ofrece la Mac como una opción de computadora. Todo esto se suma a un nivel de cooperación que no hemos visto en las asociaciones empresariales anteriores de Apple.

Para empezar, las dos empresas anunciaron un kit de desarrollo de software (SDK) de iOS para GE. Plataforma Predix, que es un conjunto de servicios en la nube diseñados para ayudar a los clientes industriales a realizar un seguimiento del estado de los enormes equipos industriales que GE vende y mantiene. Puede ayudar a predecir fallas antes de que sucedan y derribar este costoso equipo, como motores a reacción, turbinas eólicas y locomotoras de trenes.

La clave aquí es que el nuevo SDK brinda tanto a los desarrolladores externos como a los que están dentro de GE la capacidad de crear aplicaciones nativas sobre la plataforma Predix, lo que les permite aprovechar todo el ecosistema de Apple, ya sea iBeacons, el sensor de giroscopio interno dentro del iPhone o incluso realidad aumentada en los últimos iPhones.

Para impulsar esa bomba de desarrollo de software, GE ha creado una nueva aplicación de gestión de casos de gestión de rendimiento de aplicaciones construida sobre Predix. Con esta herramienta, los clientes pueden ver el estado de su equipo industrial en un iPad y colaborar más fácilmente, compartiendo información como la última acción realizada, notas y fotos; todo diseñado para proporcionar los datos para tomar decisiones en tiempo real.

Susan Prescott, vicepresidenta de aplicaciones, mercados y servicios de Apple, estaba claramente entusiasmada con las posibilidades que brinda esta asociación. “Por primera vez, estamos desbloqueando un potencial nuevo e increíble para los trabajadores industriales al darles acceso a aplicaciones nativas que aprovechan la funcionalidad de los dispositivos iOS de maneras emocionantes. Ahora los empleados pueden tomar decisiones mejor informadas a través de las capacidades nativas de las aplicaciones al alcance de su mano”, dijo Prescott a TechCrunch.

Ella ofrece algunos ejemplos de cómo podría funcionar esto: “Un técnico ahora puede usar la cámara integrada del iPhone para capturar una imagen térmica de un equipo para diagnosticar un problema o iBeacons y los servicios de ubicación integrados pueden enviar información crítica a un iPhone o iPad de un trabajador cercano en tiempo real para ayudar a señalar rápidamente un problema. Básicamente, estamos cerrando el ciclo de retroalimentación entre el empleado en el entorno industrial y los análisis y datos que se almacenan en la nube”, dijo.

Seguramente GE, una empresa industrial que fue lanzada por Thomas Edison en 1888, no podría ser más diferente a Apple, una empresa de computadoras lanzada casi 100 años después en 1976, pero hay más en común de lo que te imaginas.

Están los fundadores fuertes, carismáticos y exigentes en Steve Jobs y Edison. También hubo una misión interna para cambiar el mundo con tecnología. GE lo ha hecho con equipos industriales gigantes como turbinas eólicas y motores de avión, mientras que Apple se ha vuelto más pequeño con teléfonos, computadoras y relojes.

En los últimos años, GE ha estado haciendo un gran esfuerzo para modernizarse y esta asociación es claramente parte de eso.

El SDK y la aplicación APM estarán disponibles para su descarga el 26 de octubre como parte de GE’s Conferencia Mente + Máquinas.


Source link