“Es una forma de darle a la gente la oportunidad de divertirse, quizás ganar, quizás aprender algo nuevo”. Así es como el ex cofundador de Vine, Rus Yusupov, describe su nueva aplicación de juegos de trivia. sedeque se siente como Quién quiere ser millonario se encuentra con Facebook Live.
A las 3:00 p. m. y 9:00 p. m. hora del este, miles de personas abren Aplicación iOS de HQ y sigue el juego mientras el animado anfitrión Scott Rogowsky hace alrededor de una docena de preguntas de opción múltiple, una a la vez. Adivina en 10 segundos y pasa a la siguiente pregunta, después de que Scott termine de bromear sobre las respuestas. Adivina mal, y todavía puedes comentar y mirar para ver qué jugadores los logran todos y dividen el dinero del premio que cobran en PayPal.
Es simple, pero se siente extraordinariamente fresco y urgente. He jugado solo una vez y ya es apetecible. Tanto cuando me perdí el programa de ayer por la tarde como cuando me eliminaron por la noche, inmediatamente quise jugar más. Al combinar la interactividad de los juegos, el encanto del video en vivo y el valor de producción de Hollywood, HQ se siente más vivo que casi cualquier cosa en su teléfono o televisor.
Establecimiento de la sede
“Todos crecimos viendo Jeopardy y Wheel of Fortune. Esa es nuestra base para este tipo de cosas”, me dice Yusupov sobre su nuevo proyecto y el ex cofundador de Vine, Colin Kroll. Esta reinvención de un elemento básico del entretenimiento clásico ha atraído una ronda inicial de unos pocos millones de dólares de Lightspeed a través de su socio Jeremy Liew. Ha estado divirtiéndose en su propio programa de juegos como juez de Shark Tankish “Planet of the Apps” de Apple. Liew y Yusupov se negaron a compartir el tamaño exacto de la ronda de financiación.
“Realmente creíamos en la capacidad técnica y de diseño de Rus y Colin y en su amplio pensamiento sobre el futuro del video móvil siendo mucho más interactivo que solo corazones”, dice Liew.
Yusupov y Kroll abandonaron Twitter a finales de 2015 después de ver cómo el gigante social en apuros le quitaba prioridad a su bebé Vine. Un año después, cuando se cerró Vine a pesar de las protestas en Internet, Yusupov tuiteó infamemente: “¡No vendas tu empresa!” Pronto el dúo estuvo trabajando en Intermedia Labs, un estudio de aplicaciones que lanzó Bombo publicitario a fines de 2016. El producto le permite transmitir una transmisión en vivo, combinando clips de video grabados y otros medios con la transmisión de su cámara en tiempo real.
Pero Hype nunca recibió mucha atención, y tampoco el seguimiento de Intermedia, Bounce, que te permite hacer videos musicales grabando tus movimientos de baile que luego se sincronizan automáticamente con una canción. Fue entonces cuando a Yusupov y Kroll se les ocurrió HQ. “Nos encanta trabajar en video. Eso es lo nuestro. Solo queríamos hacer algo que la gente jugara. . . con sus amigos y familiares”, me dice Yusupov.
Móvil hecho emocionante
HQ ha estado subiendo lentamente en las listas de aplicaciones de trivia desde su lanzamiento a fines de agosto. Tuvo cerca de 3.300 jugadores simultáneos anoche compitiendo por un premio mayor de $150. Sin embargo, sorprendentemente, no ha llamado la atención de los medios hasta ahora. Quizás su ascenso paulatino y la falta de cobertura se deba a que no puedes jugar cuando quieras como casi todos los demás juegos móviles.
Pero eso también es lo emocionante. Sientes que en realidad hay consecuencias mientras juegas con nerviosismo, porque nadie quiere ser eliminado. La suave curva de dificultad de preguntas sencillas como “¿Qué podías comprar en Amazon.com cuando se lanzó por primera vez? ¿Coches, plantas o libros? al comienzo del juego a otras más difíciles como “¿Cuál de estos alimentos NO está hecho de maíz? ¿Polenta, sémola o gachas? al final te asegura que te irá mejor si juegas mañana.
A medida que HQ crezca, habrá muchos caminos hacia la monetización. Es fácil imaginar pausas publicitarias entre preguntas, sorteos de premios de colocación de productos o preguntas patrocinadas sobre marcas. “Hemos estado jugando con las opciones”, dice Yusupov. “Este domingo hicimos un juego patrocinado que nos permitió regalar el premio más grande”, lo que permitió a las marcas ganarse el favor de los jugadores al aumentar el dinero otorgado a los ganadores. Con un poco más de tracción, apostaría a que HQ podría recaudar fácilmente una ronda de financiación más grande para impulsar la producción y el marketing.
[Update: That growth is coming fast. On Oct 16th HQ’s evening game had 3600 players. By Oct 17th, it had grown 30% to 4700 players.]Con suerte, HQ animará las cosas con imágenes, audio y otras preguntas basadas en los medios, invitados famosos, insignias en el chat para ganadores anteriores o rondas relámpago especiales. Hay mucha inspiración a la que recurrir, desde viejos programas de trivia de televisión en blanco y negro hasta juegos de computadora más atrevidos como “No conoces a Jack”. HQ también podría usar una aplicación de Android, así como un mejor filtrado de comentarios que muestre a tus amigos primero, ya que actualmente son un desastre de spam que no agrega mucho más que la sensación de competencia bulliciosa.
Siempre y cuando los fundadores no ahoguen los juegos enérgicos con comerciales, espero que la audiencia de HQ aumente día a día. “La experiencia de los jugadores y del público siempre será lo más importante para nosotros”. Por ahora no hay nada realmente como sedelo que demuestra que el video de carga rápida está desbloqueando todas las nuevas oportunidades en dispositivos móviles a pesar de que nuestros iPhone cumplen 10 años este año.
Source link