GENÉTICA DE SOPHIAla empresa emergente con un nombre estridente y mal capitalizado que combina herramientas de aprendizaje automático para imágenes médicas y secuenciación genética para generar una visión más holística de las enfermedades para una mejor atención al paciente, ha recaudado $ 110 millones en nuevos fondos.
La ronda de la Serie F para la compañía fue dirigida por aMoon, un fondo de inversión israelí en ciencias de la vida y atención médica, y Hitachi Ventures, el brazo de inversión del Grupo Hitachi.
Firmas de servicios financieros como Credit Suisse y Pictet Group, junto con inversionistas anteriores, incluidos Swisscom Ventures, Endeavor Vision, Generation Investment Management y Eurazeo Growth, también participaron en el financiamiento.
La tecnología de la compañía utiliza múltiples fuentes de datos médicos para generar conocimientos potencialmente novedosos sobre cómo se propagan las enfermedades en el cuerpo y ofrecer mejores formas de coordinar la atención. La tecnología de la compañía con sede en Boston y Lausana, Suiza, es utilizada actualmente por más de 1,000 instituciones de atención médica y ha analizado 600,000 perfiles genómicos, según un comunicado.
El objetivo, dijo la compañía, es una mejor atención al paciente.
Según un comunicado, la nueva financiación se utilizará para ampliar la presencia de la empresa en los mercados de Estados Unidos y Asia.
También parece que la empresa puede estar preparándose para una oferta pública. Ha agregado a Didier Hirsch, el ex director financiero de Agilent, a su junta directiva y ha creado un comité de auditoría (por lo general, un trampolín en el camino para sumergirse en las aguas del mercado público).
“Creemos que el modelo descentralizado de SOPHIA jugará un papel fundamental en el empoderamiento de las organizaciones de salud para ofrecer una mejor atención al paciente”, dijo el Dr. Tomer Berkowitz, socio y director financiero de aMoon, en un comunicado.
Source link