Rompeolas es una nueva serie distópica que se transmite en Snapchat. Mundo acuático Satisface Cazarecompensas, el espectáculo es una exploración oportuna del cambio climático, el capitalismo y la inmigración en el contexto de una carrera contra el tiempo cuando un huracán se precipita hacia Mai (Te Ao Rauna), Jax (Jan Luis Castellanos) y el resto de la población. de Breakwater, una ciudad extramuros de Los Ángeles. Mai y Jax tendrán que trabajar juntos para salvarse a sí mismos y a todos los demás en Breakwater antes de que el devastador huracán destruya todo.
se sentó con Rauna y Castellanos a hablar de todas las cosas Rompeolasincluido cómo fue filmar el programa de ritmo rápido, los temas oportunos que deberían resonar con todos y cómo surgió el vínculo entre Mai y Jax.
: Estos personajes de Mai y Jax provienen de entornos tan diferentes. Como artistas, ¿cómo pretenden encarnar eso?
Te Ao o Hinepehinga Rauna: Es divertido – la construcción del personaje [for] Mai no fue difícil para mí. Vengo de una familia de mujeres de voluntad muy fuerte que son muy ambiciosas y que hacen las cosas bien. Así que canalicé a mi madre y mis tías. Y les encanta eso, lo cual fue genial. Pero sí, mi para mí, ella estaba realmente conectada a tierra, y mucho de la mujer maorí con la que crecí, y los valores maoríes que llevamos, fue como aprovechar ese viejo conocimiento y construirla, y luego calcular donde encaja eso en este mundo distópico, supongo, que fue prueba por error, seré honesto.
Jan Luis Castellanos: Para mí, definitivamente no soy el hijo de un multimillonario, lamentablemente. Sentí que necesitaba un sentido de la elegancia, pero también una falta de conciencia porque, una vez que conoce a Mai, se convierte en una clase magistral en un mundo en el que nunca ha pisado y ella es su guía, realmente en ser calle. inteligente. Esa era la dinámica que quería. Quería darle todo el poder porque Jax está en condiciones de aprender, de verdad.
Y para mí, el canal en el que tenía que ponerme [was] estados vulnerables prestados si eso tiene sentido. porque estás en estados en los que no sabes qué está pasando, qué está pasando y qué va a pasar. tengo que agradecer [Te] por eso porque ella llevaría escenas. Una vez que tienes química en el set y estás bajo toda esa presión, entiendes al personaje y hacia dónde va la escena. Y ella hizo un buen trabajo al llevarlo en su dirección. Así que Jax, su trabajo es literalmente seguir, como, literalmente. Así que simplemente seguí esa intuición.
¿Cuánto tiempo tomó filmar todo esto y cómo fue estar en este set distópico?
Castellanos: Soy un gran fan de este tipo de mundos en los que sientes que todo se desmorona. Porque entonces hay poca actuación que se necesita hacer. Y para responder a tu pregunta. Creo que lo filmamos todos juntos, ¿verdad? No filmamos nada individual. Era como si a veces Te y yo tuviéramos una escena loca el uno del otro y luego íbamos a hacer otra cosa. Y estamos como, Espera, espera. ¿Dónde estamos? Vamos a resolver esto muy rápido. Si. Fue genial.
Muchas veces con estas historias distópicas tenemos personajes de salvadores blancos u hombres que lideran la carga y no tenemos esa diversidad cuando en realidad los temas de Rompeolas afectar negativamente a las comunidades de color y las comunidades menos ricas. ¿Cómo se sintió al poder abordar esto de una manera tan relevante?
Rauna: Eso fue probablemente un gran punto culminante para mí. Para celebrar eso y ver eso no solo en nuestra distopía, como, no es solo Breakwater, sino que es el hijo multimillonario. Vimos que no había un complejo de salvador blanco, eran personas de diferentes etnias, había diferentes idiomas y éramos de todas partes del mundo. Quiero decir, Flask es del sudeste asiático, había un par de culturas diferentes que estaban allí. Así que era tan diverso. Y no había nada en particular: no tocábamos la carrera, pero la celebramos a través de nuestro elenco diverso, lo cual fue bastante increíble de ver.
Castellanos: En mi opinión, también da un vistazo al futuro, lidiando con el clima, lidiando con los inmigrantes, siendo yo hijo de un multimillonario. Y yo obviamente no soy eso, pero también soy inmigrante. Así que simpatizo de alguna manera con estos refugiados que estaban de un lado del muro, y uno simplemente tiene que ponerse en un estado mental en el que estos temas de los que estamos hablando son importantes. Especialmente a la población Gen Z a la que apunta Snapchat.
También, tener a alguien como Te, por ejemplo. Un personaje femenino protagonista. Creo que es muy importante. Y también, es simplemente nuevo y refrescante, al mismo tiempo que tiene esa diversificación sin que sea como, “Oh, eres Brown, y no lo eres y esto y aquello.“Y es como si no fuera así, porque hablando naturalmente, casi se sentía como si todos fueran refugiados, todos fueran inmigrantes. Y, ya sabes, esto es Estados Unidos, tenía su sede en Los Ángeles. Entonces, por lo tanto, casi se siente como si estuvieras viendo un vistazo al futuro, ya sabes, y así es como lo vi.
Quiero entrar un poco en el programa. Ese final esperanzador me pareció tan importante y me preguntaba cómo llegó a ser eso.
Rauna: Voy a ser honesta, filmamos como tres versiones. Los directores, los escritores y todo el equipo creativo, yo, teníamos muchas ideas diferentes sobre cómo podría terminar, pero no sabíamos cuál se sentiría bien hasta que se armó toda la pieza. Pero el esperanzado [ending] se sintió bien. Y se sintió verdad. Porque hay un elemento honesto en eso, no importa lo mal que parezcan las cosas, nos encantaría tener esperanza. Queremos desearte lo mejor porque en el momento que te rindes ya lo has perdido. Entonces, mientras haya esperanza, existe la posibilidad de que continúes. Así que creo que, para mí, fue el final correcto. Y estoy muy, muy contento.
También hubo muchas escenas de acción. ¿Estaban haciendo todas sus propias acrobacias para eso?
Castellanos: Solo tienes que intentar hacer lo mejor que puedas, ya sabes, y debes estar agradecido con el equipo, los coordinadores de dobles y todos los involucrados. Porque todo es una nueva experiencia. Ella y yo experimentamos juntos el entrenamiento marino y los coordinadores de dobles trataron de enseñarnos cómo permanecer bajo el agua cuando realmente estamos flotando y todo eso. No solo sientes la presión de actuar, sino también la presión física.
Siento que, para retomar esa esperanza que mencionaste antes, realmente no juegas con la desesperanza porque sientes que no hay esperanza. Al menos para mi. Entonces, te apoyas en el momento y creo que eso es hermoso. Tienes que agradecer a los directores y escritores y a todos los involucrados porque descubren la dinámica de la historia, el panorama general, pero como actor, estás realmente perdido en el momento.
Y sabes, cuando tienes un buen compañero con el que trabajar, es como un montón de lluvia, un montón de agua, un montón de actividades físicas y todas estas acrobacias y escenas de acción. Te es un cabrón. Es difícil encontrar actores que estén dispuestos a ir allí y que no tengan miedo. Tiene esta personalidad fuerte, que es como, ella correrá, saltará, hará lo que sea. Pensé que eso era muy importante para el papel. Como si eso fuera una cosa de Mai y solo tengo que seguir el ritmo.
Rauna: Fue una experiencia interesante en el sentido de que congelarnos el trasero en el océano fue probablemente el punto de inflexión. Siento que así es como nos unimos: ambos nos estábamos muriendo de frío y dijimos: “te tengo hermano“
Y voy a tomar esto como un momento decisivo porque estoy muy orgulloso de esto: hice mis propias acrobacias. Recuerdo la primera reunión y yo estaba como, “Realmente, realmente quiero hacer mis propias acrobacias o mis propias acrobacias de lucha.“Eso es algo genial para mí. Así que dijeron, bueno, bueno, veremos cómo va. Y, afortunadamente, mi pareja ha tenido 10 años de entrenamiento en artes marciales. Así que trabajamos mucho juntos”. [in] preproducción y [they] confió en mí lo suficiente como para hacerlo yo mismo. Hubo algunos contratiempos, ninguno de ellos durante las acrobacias. Curiosamente, soy una persona torpe. Pero pude pelear yo solo, lo cual es genial.
Con tan poco tiempo para contar esta historia, ¿cómo abordan el desarrollo del romance entre Jax y Mai?
Castellanos: Creo que es simplemente estar abierto a la vulnerabilidad del otro en ese punto. Nos uniríamos fuera del set: intentaría pincharla mientras medita debajo de un árbol o algo así. Saldríamos a comer y tomar tacos y tomar bebidas. Todas estas cosas son geniales porque construyes más química.
Pero cuando se trata del set, siento que eres tan vulnerable y te sumerges en la historia, donde literalmente le pido a esta persona que me ayude a encontrar a mi otra mitad, que es mi hermana. Así que pasas por este viaje, donde es como si estuvieras confiando en esta persona, vas a ver mis lados más aterradores. Vas a ver mis lados más feroces y enojados, pero también mi lado más desesperado, y vas a ser la persona con la que me desahogo y hablo con ella, que me guía a través de estas emociones. Jax se queda sin palabras. Él ni siquiera sabe qué decir [or] qué pensar en algunos puntos y él está tan confiado en ella que al final, simpatizando con ella como una inmigrante al otro lado del muro, como una refugiada que puede llegar al otro lado.
Y yo, viendo el punto de vista que [Jax’s] hermana seguiría adelante y pelearía. Solidificó la conexión para el personaje. Obviamente, Te y yo estábamos enamorados. [Laughs]. No estoy bromeando. Pero a lo largo de la historia, los personajes solidifican la confianza entre ellos y ven el punto de vista del otro, razón por la cual Jax comienza a identificar realmente las intenciones de su padre al final del día. Su amor [for his father] cambiado de una manera. Dándole un final esperanzador, y también un poco de romance, creo que era inevitable: tienes dos personas guapas, ¿qué vas a hacer? [Laughs].
Rauna: No tengo mucho más que agregar a eso. Creo que lo único que diría es que, a pesar de que el programa fue breve, fue muy intenso. Fue muy rápido, estábamos haciendo mucho. Quiero decir, estábamos filmando seis días a la semana. Comenzamos el día al atardecer y terminamos el día al amanecer, por lo que esta intensidad, no puedes evitar vincularte con eso. Así que inevitablemente nos unimos por eso y es algo así como la relación fuera de la pantalla. Así que ahora estaba casando eso con la hermosa relación que Mai y Jax estaban construyendo juntos y simplemente encajaba. No parecía que tuviéramos que trabajar en ello.
Castellanos: Sí, fue naturalmente, orgánicamente allí. Especialmente cuando había momentos en los que era como un tira y afloja. Tenías a Mai a un lado diciendo: “Confía en mí, te tengo” y Jackson como, “No sé, no sé.“Simplemente se rinde y siento que ese punto en el que sí se rinde, es donde tiene el cambio en su corazón donde se da cuenta de que Mai está realmente aquí para ayudarlo y viceversa. Aunque ella tiene sus propias intenciones en el Al final del día, siento que pasar por ese viaje juntos fue algo que solidificará alguna forma de romance o confianza mutua, estando cerca de la muerte varias veces. No es algo que hayas experimentado. Es como, Oye, escucha, nosotros Casi muere como cinco veces juntas.
Rompeolas ahora está transmitiendo en Snapchat.