Todo el mundo conoce a la NASA por sus investigaciones sobre la Luna, Marte y la totalidad del universo. Pero, ¿la organización también realizó un experimento con arañas?
NASA es bien conocido por su investigación continua del espacio exterior, pero ¿sabía que la organización también realizó una vez un famoso experimento con arañas? Desde la fundación de la NASA en 1958, la NASA se ha destacado como uno de los nombres más importantes en la exploración espacial. Envió a los primeros humanos a la Luna, aterrizó el primer rover en Marte y ayudó a crear instrumentos importantes como Hubble y Chandra.
Al igual que con cualquier gran organización gubernamental, hay mucho interés en los planes futuros de la NASA, las misiones actuales y lo que ha hecho en el pasado. Desafortunadamente, esto también significa que no es raro encontrar información errónea sobre la NASA. Uno de los mitos más grandes es que la NASA se creó originalmente para explorar los océanos de la Tierra, y luego se detuvo de inmediato y comenzó a investigar el espacio para tratar de encontrar una forma de salir del planeta. Es una historia intrigante y misteriosa, pero también es completamente falsa.
Otra historia que ha circulado en línea es este experimento de la araña de la NASA. Usuarios en Twitter y TikTok afirman que la NASA realizó una prueba a finales de los 90 para estudiar los efectos de las drogas en las arañas. La NASA supuestamente le dio a las arañas una variedad de medicamentos diferentes, observó cómo esto afectaba sus telas y obtuvo algunos resultados bastante increíbles. Tan extraña como es la historia, la parte más loca es que en realidad es cierta.
Sí, la NASA realmente probó drogas en arañas
El experimento de la araña de la NASA se publicó originalmente en el Resúmenes tecnológicos de la NASA publicación el 1 de abril de 1995. El experimento de la araña fue realizado por un grupo de investigadores de la NASA, incluidos David A. Noever, Noever, Raymond J. Cronise y Rachna A. Relwani. Con base en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, el equipo de investigación usó el experimento de la araña para ver cómo ciertas sustancias químicas afectaban la forma en que las arañas tejían sus telas.
Los resultados de la prueba se ven en la imagen de arriba. La telaraña más a la izquierda es la muestra de control del experimento y muestra una telaraña creada por una araña normal que no se ve afectada por ningún químico. A medida que la NASA comienza a introducir diferentes productos químicos, la estructura de las redes se vuelve cada vez más caótica. Una araña afectada por la marihuana fue capaz de crear una estructura de telaraña algo “normal” en el centro, pero las partes exteriores se disuelven rápidamente en un revoltijo. Las redes empeoran aún más con bencedrina, cafeína e hidrato de cloral. De hecho, las redes de cafeína e hidrato de cloral apenas parecen redes. Como explicó la NASA en ese momento, “Parece que una de las medidas más reveladoras de toxicidad es una disminución, en comparación con una telaraña normal, del número de lados completos en las células: cuanto mayor es la toxicidad, más lados deja de completar la araña”.
Si bien la NASA no ha realizado ningún otro experimento con arañas desde 1995, este fue un proyecto de investigación real que emprendió la organización. Recogió un montón de arañas, las drogó y estudió cómo alteraba su tejido. de la NASA Las vistas ahora están más enfocadas en enviar humanos de regreso a la Luna y finalmente aterrizarlos en Marte, pero su extraño experimento con arañas es una parte tan importante de su historia como cualquier otra cosa.
Fuente: NASA