Darth Vader fracasó en su misión de rastrear a todos los sobrevivientes Jedi de la Orden 66, pero Star Wars reveló que Yoda fue su mayor fracaso.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de Star Wars: Crimson Reign #3!
En una nueva historia, Guerra de las Galaxias ha revelado Yoda era Darth VaderEl mayor y más tonto fracaso de . Las Guerras Clon fueron la última trampa Jedi, diseñada para dispersar a los Jedi por la galaxia y desgastarlos con una marea implacable de conflicto. Eso llegó a un punto crítico con la Orden 66, cuando Palpatine ordenó a los soldados clon que atacaran a los Jedi. Con el Jedi derrotado, Palpatine se declaró Emperador y se dedicó a consolidar su poder.
Palpatine nunca temió realmente la rebelión. Sabía que había creado un sistema en el que cualquiera que se opusiera al Imperio se vería obligado a hacerlo con acciones arraigadas en el lado oscuro, lo que significa que incluso los rebeldes contribuyeron sin saberlo al dominio del lado oscuro y al dominio continuo de los Sith. Solo había una amenaza potencial; el regreso de los Jedi. Por lo tanto, Palpatine ordenó a Darth Vader y sus Inquisidores que recorrieran la galaxia, buscando sobrevivientes de la Orden 66 y asegurándose de que la luz de los Jedi se extinguiera por completo. Darth Vader fracasó; Echó de menos a varios Jedi, incluido el Maestro Yoda, su ex mentor Obi-Wan Kenobi e incluso su propia ex aprendiz Ahsoka Tano. Pero Charles Soule y Steven Cummings’ Star Wars: Reino Carmesí #3 revela que el mayor de estos fracasos fue el Maestro Yoda.
El problema está protagonizado por Archivista, un agente de Crimson Dawn encargado de localizar al Maestro Yoda. Sabía que Yoda había estado presente en Coruscant después de la Orden 66, aunque no sabía que se había enfrentado a Darth Sidious en la Cámara del Senado. El archivista se da cuenta de que Yoda era una de las personas más reconocibles de la galaxia y no pudo haber dejado Coruscant por los medios habituales. Tuvo que haber tenido ayuda; alguien con una nave estelar privada y suficiente poder político para colarse a través de la red de Palpatine. Su atención se dirige al senador Bail Organa, conocido amigo de los Jedi, cuya embarcación personal, la Tantive III, abandonó la ecumenópolis poco después de la desaparición de Yoda. Luego logró rastrear a un miembro sobreviviente de la tripulación del Tantive III y sondeó su mente con tecnología de la Fuerza hasta que admitió que la nave viajó al sector Sluis. A partir de ahí, era simplemente una cuestión de identificar una convergencia de la Fuerza en Dagobah… y el Archivero había rastreado a Yoda.
La investigación del archivista es impresionante y exitosa. Pero lo más sorprendente de todo es que el propio Darth Vader podría haber seguido exactamente la misma cadena de lógica, y probablemente mucho más fácil. Después de todo, habría estado actuando en un momento en que Bail Organa y la mayoría de la tripulación del Tantive III todavía estaban vivos, dado que la mayoría de ellos solo morirían cuando Alderaan fuera destruido. Si bien es cierto que Darth Vader probablemente no querría operar contra el propio Bail Organa antes de que Palpatine cerrara el Senado, él y sus inquisidores podrían haber secuestrado fácilmente a uno de los tripulantes del barco, además de tener acceso sin restricciones a las diversas bases de datos que tiene el archivista. para pasar el tiempo cortando.
El reciente Obi Wan Kenobi El tráiler ha insinuado que Darth Vader y sus Inquisidores tendieron a adoptar un enfoque más pasivo para rastrear a los sobrevivientes de la Orden 66. Creían que la injusticia del Imperio forzaría inevitablemente a un Jedi a salir de su escondite, porque no podían ignorar tal oscuridad sin dejar de ser fieles a sus votos. Sin embargo, Yoda eludió esto escondiéndose deliberadamente en un planeta desierto. Y entonces Maestro Jedi Yoda permaneció oculto a través de Guerra de las Galaxias‘ Dark Times – demostrando ser Darth VaderEl mayor fracaso de ‘s, y contribuyendo a la caída del Imperio y el regreso de los Jedi.