3 fundadores explican por qué buscaron estructuras alternativas de propiedad de empresas emergentes

3 fundadores explican por qué buscaron estructuras alternativas de propiedad de empresas emergentes

No existe un modelo único para construir una startup.

En TechCrunch Disrupt, escuchamos de un puñado de fundadores sobre enfoques alternativos para crear una empresa sostenible que garantice que más que solo capitalistas de riesgo y los primeros fundadores se beneficien de su éxito.

Una forma es construir una cooperativa, que el CEO de Driver’s Seat, Hays Witt, describió como “una especie de entidad corporativa que permite y requiere que devolvamos la mayoría de nuestras ganancias a nuestros miembros, y que nuestros miembros tengan la mayoría del gobierno”.

Driver’s Seat ayuda a los conductores de viajes compartidos a utilizar los datos para maximizar sus ganancias. Funciona al requerir que los conductores instalen una aplicación que los eduque sobre cómo la cooperativa recopila y usa sus datos. A cambio, la aplicación les brinda información sobre sus salarios reales por hora después de los gastos y cómo esos salarios se relacionan con las diferentes estrategias de conducción.

“A nivel de la comunidad, lo que hacemos es alinear los intereses de todos para que a medida que los trabajadores temporales ingresan a nuestra cooperativa, a medida que generan datos, el valor de esos datos en conjunto aumenta cada vez más”, dijo Witt. “Los dividendos que podemos devolver a los conductores aumentan y, al mismo tiempo, también aumenta el tipo de información que podemos brindar a las comunidades sobre el trabajo. Así que alineamos todos nuestros objetivos de impacto y misión. Y nuestro modelo de negocio es a través de nuestra estructura cooperativa”.

Eso no quiere decir que Driver’s Seat no genere rendimientos para sus inversores: los inversores son solo un grupo de muchos que se benefician del éxito de la empresa. Witt dijo que el deseo de rendir cuentas lo hizo decidir formar una cooperativa.

“Si siempre somos responsables ante los miembros de nuestra cooperativa, y nuestros miembros de la cooperativa son trabajadores ocasionales, entonces sabremos que somos responsables de las cosas correctas”, dijo Witt. “Ahora, también tenemos miembros inversores. También somos responsables ante ellos. Pero nuestra estructura significa que los trabajadores temporales siempre tienen al menos ese 51%. [ … ] ciertamente no es la única manera de construir un negocio. Pero, ya sabes, para nosotros, era la forma en que construiríamos un negocio que se alinearía con nuestra misión de cambiar realmente la economía de los conciertos”.


Source link