Aunque Naruto conocer a sus difuntos padres es conmovedor, Blue Exorcist hace un trabajo mucho mejor cuando Rin Okumura viaja en el tiempo y ve a Fujimoto.
¡Advertencia! Spoilers adelante para naruto y Exorcista azul capitulo 132
La ejecución perfecta de cómo Exorcista azul retrata la forma en que Rin Okumura se encuentra con el difunto Shiro Fujimoto expone todo el potencial desperdiciado naruto desperdicia cuando el joven shinobi tiene la oportunidad de ver a sus padres fallecidos.
Cerca del final de Exorcista azul, antes de que el mangaka Kazue Kato pusiera la serie en una pausa de casi un año que todavía está vigente, Rin recibió una llave especial del misterioso Mephisto que le permitió viajar en el tiempo. Allí, es testigo de toda la vida de su madre Yuri Egin, quien había sido un misterio para él, hasta la tragedia que inevitablemente le sobrevino. Luego, en el capítulo 120, Rin viaja de regreso a la casa de su infancia sin la ropa adecuada que lo mantiene oculto, lo que le permite a Shiro verlo. Las reglas de esta experiencia imponen muchas limitaciones a lo que Rin puede hacer o decir con su amado fallecido, lo que aumenta las trágicas implicaciones de la terrible experiencia, mucho más de lo que pasó Naruto cuando conoció a su madre Kushina.
En naruto, la difunta madre del shinobi del mismo nombre, Kushina, se le aparece porque su esposo la selló dentro de su hijo para que algún día pudiera ayudar a Naruto a controlar los poderes de Kurama. En este emotivo encuentro, Naruto recibe garantías directamente de la persona de la que más necesitaba escucharlas, quien disipa cualquier duda sobre él y su familia que lo había atormentado toda su vida. No solo obtiene respuestas a preguntas candentes, sino que incluso tiene la oportunidad de abrazar a Kushina. Si bien es conmovedoramente agridulce, la experiencia de Rin con Shiro agrega otro nivel de tristeza que narutoEl formato de no podía tocar. Rin no tenía la capacidad de decirle a Shiro quién era o cómo se sentía.
Lo que Rin obtuvo de la experiencia en Exorcista azul, sin embargo, es que podía hacer cualquier pregunta que quisiera y no tener que preocuparse por obtener una versión revisada de la verdad de la manera en que un padre le diría a su hijo para hacerlo sentir mejor. En particular, Rin le pregunta a Shiro si fue difícil ser padre. Lo que Shiro le dice es, sin duda, una versión de la verdad que un hombre está dispuesto a compartir con un extraño al que probablemente nunca volverá a ver. Y lo que tiene que decir es conmovedor, de una manera mucho más desgarradora emocionalmente que cualquier cosa que la madre de Naruto pudiera haber dicho. Independientemente de las limitaciones antes mencionadas, hay un momento en el que Rin puede llamar a Shiro “padre” ya que Shiro era un hombre santo: “Padre… gracias por todo.La expresión en el rostro de Shiro les da a los lectores la esperanza de que se haya dado cuenta de con quién está hablando, pero deja suficientes dudas para dejar una sensación de agridulce. Esta dinámica se pierde en naruto- sin mencionar el hecho de que el vínculo de Rin con Shiro es más fuerte solo porque en realidad creció con él.
En lo que respecta a narutoEl padre de , con quien el joven shinobi en realidad tiene la oportunidad de luchar junto a él, más tarde, Exorcista azul está preparando el escenario para que al menos Rin o su hermano Yukio tengan que luchar contra una versión de Shiro. Como se reveló en capítulos anteriores, Shiro es en realidad un clon que se usó como un medio para servir como recipiente de Lucifer. Y ahora los Illuminati, que están a punto de entrar en una guerra total contra Rin, Yukio y sus amigos, han desatado otro clon de Shiro. Luchando junto al padre fallecido como en naruto es una cosa, pero tener que cruzar espadas con el clon del padre como en Exorcista azul es algo completamente diferente.