TransferWiseun unicornio fintech europeo, anunció los resultados financieros de su año fiscal que finaliza en marzo de 2020.
La compañía registró un fuerte crecimiento, ganancias continuas y nuevos récords de clientes. TransferWise se valoró más recientemente en $ 5 mil millones durante una venta secundaria por valor de $ 319 millones en julio de este año.
En el frente de los resultados, podemos comparar el año de marzo de 2020 de la compañía con su año de marzo de 2019, cuyos resultados también tenemos disponibles. Aquí están los aspectos prácticos, eligiendo de las métricas proporcionadas para compartir la mayor cantidad de material:
Ingresos de TransferWise en el año fiscal 2020: 302,6 millones de libras esterlinas, un 70 % más que el resultado del año fiscal 2019 de 179 millones de libras esterlinas. Ese es un resultado de ingresos a nivel de riesgo de una empresa madura que es autosuficiente. TransferWise creció más rápidamente en su año de marzo de 2020 que en su año de marzo de 2019, cuando logró una tasa de crecimiento más lenta del 53 % por empresa. Acelerar el crecimiento de los ingresos a esta escala es muy valioso. TransferWise logró un cuarto año consecutivo de rentabilidad, generando £21,3 millones de libras esterlinas en “beneficio neto después de impuestos” para el año fiscal de marzo de 2020. La compañía comenzó a generar ganancias “desde 2017” según su propio comunicado, lo que suponemos significa el año que terminó en marzo de 2017. La compañía informó que ahora tiene 8 millones de clientes en todo el mundo, frente a los 6 millones del año fiscal anterior. Eso es un crecimiento del 33%. El ritmo al que los clientes comerciales se registran en TransferWise pareció incluir un crecimiento más lento, pasando de 10 000 por mes en marzo de 2019 a “más de 10 000” en su versión más reciente. TransferWise procesó £42 mil millones en “transferencias de divisas cruzadas”, o alrededor del 63% de su volumen total de procesamiento de £67 mil millones.
En lugar de simplemente gritar en este punto que TransferWise debería hacerse público, ya que proporciona datos granulares sobre su rendimiento, ya estamos algo saciados. Más notas sobre los márgenes brutos serían buenas, por ejemplo, pero este nivel de transparencia sigue siendo bienvenido.
En cuanto al crecimiento futuro, TransferWise declaró en un comunicado que APAC es la “región de más rápido crecimiento” de la compañía. Su negocio en EE. UU. valió alrededor de una cuarta parte de los ingresos de marzo de 2020. Europa fue poco más de la mitad para el mismo período.
La capacidad de la empresa para pagar su propio crecimiento significa que no ha recaudado dinero durante algún tiempo. De hecho, la última ronda de acciones que tenemos sobre la empresa es su inversión de noviembre de 2017. Ese capital fue de $ 280 millones recaudados a una valoración previa al dinero de $ 1.3 mil millones en un acuerdo liderado por Merian Global Investors e IVP. Desde entonces, la empresa ha vendido acciones secundarias de vez en cuando.
Eso debería disminuir las demandas internas para un evento de liquidez tradicional, pero no anularlas por completo. La pregunta inevitable es por qué no hacerlo público cuando la empresa ya informa tantos datos de desempeño público. Por otro lado, cuando una empresa no necesita capital, tampoco necesita aceptar asesoramiento.
Independientemente, TransferWise muestra que fintech puede ganar dinero después de todo.
Source link