El artista Boichi, recién salido del final de Dr. Stone, dibuja con lápiz un increíble capítulo único de One Piece. ¿Prestará más de su talento al manga?
Al anunciar el one-shot especial Una pieza El capítulo que se lanzará el martes 5 de abril, el creador Eiichiro Oda reveló que el capítulo será ilustrado por el aclamado artista de manga. Boichi.
Boichi acaba de terminar un concierto de cinco años con Riichiro Inagaki como artista de Dr piedra que finalizó a principios de este mes. mientras trabajaba en Dr piedra, Boichi se destacó como un artista de manga extraordinario. En 2018, ganó el máximo galardón de la categoría Shonen en los 64th Shogakukan Manga Awards por su trabajo en Dr piedra. Un año más tarde, ganó el gran premio del Japan Media Arts Festival en la categoría de manga, por su trabajo en su propio manga Origin. Su trabajo debe haber llamado la atención de Una pieza‘s Oda porque, en 2019, Oda le pidió que se uniera a su “One Piece Cover Comic Project”, que invita a artistas de manga a reinterpretar un Una pieza capítulo en su propio estilo. Boichi inició el proyecto con un cover de la lucha culminante en Una pieza #51 entre Roronoa Zoro y Dracule Mihawk. Si bien la obra de arte en el capítulo original de Oda es sólida, la interpretación de Boichi eleva su deleite visual a otro nivel. Hace que el lector se pregunte cuánto mejor Una pieza podría haber sido si Boichi lo hubiera estado ilustrando desde el principio.
Con tantos antecedentes y tanto éxito, parece lógico que Oda vuelva a invitar a Boichi para ilustrar otro clásico más. Una pieza pelea entre Nami y Kalifa, la asesina y miembro de la organización CP9 del Gobierno Mundial. Al igual que con la pelea entre Zoro y Mihawk, la contienda original de Nami contra Kalifa, que ocurrió en Una pieza # 411-412, está dibujado de manera un tanto caótica con una gran cantidad de charla visual que distrae la vista del lector de la acción.
Si su trabajo anterior es una indicación, el estilo relajado de Boichi no solo le dará más definición a los personajes, sino que también limpiará el desorden artístico para que el lector pueda concentrarse en lo que es más importante en cualquier escena de pelea de manga, la interacción entre oponentes. La pelea de Nami y Kalifa es un punto emocionante en la historia, por lo que será interesante ver cómo el estilo de Boichi amplificará la tensión de una pelea ya emocionante.
Mientras que la calidad de la próxima de Boichi Rivales capítulo está garantizado, su éxito pasado con Una piezala clara apreciación de Oda por su obra de arte y su reciente “liberación” del trabajo en Dr piedra plantean la pregunta: si se le darán más oportunidades para ilustrar Una pieza, tal vez en un puesto permanente o semipermanente. Es poco probable que el Una pieza la base de fans se opondría al cambio. De hecho, después del lanzamiento de abril, los fanáticos pueden preferir Boichi como Una piezaEl ilustrador de ahora en adelante.