los Voto del Discípulo Raid ha presentado a los Guardianes algunos detalles clave con respecto a la tradición ampliada en Destino 2, específicamente, información sobre los Dioses Gusano y la Colmena. La especie Hive ha sido durante mucho tiempo un antagonista clave de ambos Destino y destino 2, y se encuentran entre una de las especies documentadas más antiguas del juego. Durante aproximadamente cinco mil millones de años, la colmena ha conquistado planeta tras planeta y sistema tras sistema para alimentar el tributo hambriento de sus gusanos. De acuerdo a los Rey tomado expansión de Destinotoda la Colmena está unida simbióticamente por una larva de Gusano de uno de los cinco Dioses Gusano, pero el Dios Gusano que se puede ver en el Voto del Discípulo Raid no es uno de los cinco.
Los cinco Dioses Gusano que El Rey Tomado la expansión se refiere a son tu, Yul, xol, Akkay Cobrepero el Dios Gusano con el que los Guardianes se han topado en el Voto del Discípulo La incursión se conoce como Xita, el gusano protector y madre de los Dioses Gusano. Al igual que el Krill, la especie de la que evolucionó la Colmena, el mundo natal de los Dioses Gusano es un planeta llamado Fundamento. Aunque Fundament se considera su mundo natal, los orígenes reales de los Dioses Gusano siguen siendo un misterio. Según la Oscuridad, la fuerza paracausal que es el principal antagonista de la Destino serie en general, ciertas entidades existieron antes de que comenzara el tiempo o el universo. Esto se revela en el Inauguración libro de historia de la Bastión de Sombras expansión, y es posible que los Dioses Gusano se encuentren entre tales entidades.
Independientemente de sus orígenes, sin embargo, la Voto del Discípulo Incursión en destino 2 es la primera vez que los Guardianes y la humanidad conocen a Xita, aunque no es directamente. Aunque Xita y los otros Dioses Gusano siempre han estado alineados con la Oscuridad, la historia real de Xita ha sido bastante trágica desde sus días en Fundament hasta su sueño eterno en la Pirámide de Rhulk. Cuando los Guardianes atravesaron la Pirámide hundida en Throne World, sin saberlo, estaban ayudando a liberar a Rhulk de su encarcelamiento a manos de Savathûn. Aunque sus planes eran eliminar a los Guardianes cuando lo alcanzaran, Rhulk finalmente fue derrotado, y esto puso a la cautiva Xita en su sueño eterno.
Los orígenes de Xita en Destiny: Rhulk, The Hive y The Witness
Hace miles de millones de años en los océanos de Fundament, antes de que Krill se convirtiera en la Colmena, los Dioses Gusano eran prisioneros del Leviatán, una criatura grande e inteligente que era discípula del Viajero. Un día, Rhulk, Discípulo del Testigo en destino 2, viajó a Fundament y descendió a sus océanos en busca de los Dioses Gusano. Aunque el Leviatán intentó detenerlo, finalmente resultó ser un intento inútil cuando Rhulk le arrancó una de las costillas. Según la tradición documentada en Resonant Fury Gauntlets, Rhulk levantó la cabeza del Leviatán con su propia costilla y dijo:
“¿No mirarías al que te venció, bestia? Levanta tus ojos y encuentra los míos. Lo que hay más allá no te pertenece. Ni a tu falso dios escondido entre las muchas lunas. Pertenece a lo que es testigo de todo. Harías mejor en no olvidarlo, independientemente de tus lealtades fuera de lugar..”
Los guanteletes de furia resonante son una recompensa en Voto del discípulo de Destiny 2 Raid, y su historia concluye con Xita recordando la costilla del Leviatán cayendo al fondo del océano, y que Rhulk sería su destino. Las cinco piezas de la armadura de recompensa Titán continúan representando las experiencias de Xita con Rhulk, el Testigo e incluso con la propia Reina Bruja. El Casco de Furia Resonante, por ejemplo, detalla que el Testigo quería el poder de los Dioses Gusano para crear un ejército atado por el cautiverio. Sin embargo, a cambio de su poder, Rhulk le prometió a Xita que sus hijos no sufrirían ningún daño. Agarrando la costilla del Leviatán mientras Rhulk se la tendía, Xita fue sacada de los océanos de Fundamento y a bordo de su Pirámide.
Con el acuerdo reacio de Xita, la historia de destino 2 Witch Queen estaría oficialmente en marcha. A través de familiares gusanos nacidos de piezas de Xita, Rhulk regresó a Fundament para arrojarlos al océano. Un gusano familiar eventualmente sería llevado a las costas del Reino de Osmium, donde su rey, el padre de Sathona, caería en la locura al escuchar los susurros del Testigo sobre un cataclismo inminente. La locura del rey provocó un intento de golpe y asesinato para él y sus tres hijas, Xi Ro, Sathona y Aurash. En el transcurso de tres años de Fundament, las tres hijas escaparon y navegaron los océanos de Fundament con el gusano familiar de su padre en la mano.
Cómo Xita sirvió al testigo y a Rhulk en Destiny
Como aprendieron los Guardianes durante la reina bruja historia de expansión en destino 2, Sathona también escucharía los susurros del gusano. Esto la llevó a ella y a sus hermanas a sumergirse en los océanos de Fundament para llegar a The Deep, donde vivían los Dioses Gusano restantes. A medida que se adentraban más y más en el océano, las tres hermanas fueron recibidas por el Leviatán. Aunque las instó a regresar y elegir la Luz y rechazar la Oscuridad de abajo, las hermanas continuaron adelante.
Cuando Sathona, Xi Ro y Aurash llegaron a Ur, Yul, Xol, Akka y Eir, los Dioses Gusanos ofrecieron a las hermanas la inmortalidad como simbiontes con sus larvas de gusano. Las hermanas aceptaron de buena gana, y así Xi Ro renació en Xivu Arath, Sathona en Savathûn y Aurash en Auryx (y más tarde en Oryx). Juntos, propagaron más larvas al Krill para crear los conquistadores belicistas conocidos como la Colmena, detallados en El Rey Tomado conocimiento de la expansión en Destino así como.
Durante miles de millones de años, Xita continuaría produciendo larvas en su encarcelamiento a bordo de la Pirámide de Rhulk mientras la Colmena conquistaba sistema tras sistema. Aunque se fue voluntariamente con Rhulk, Xita nunca fue tratada como algo más que una herramienta o un medio para lograr un fin. De hecho, como se detalla en la armadura Resonant Fury Mark, Xita explica que Savathûn sabía lo que era y que la Reina Bruja nunca se preocupó por ella debido a la decisión que tomó Xita que la afectó a ella y a la Colmena.
No obstante, Xita observó todo lo que sucedió a bordo de la Pirámide, como las conversaciones entre Rhulk y el Testigo, Rhulk y la Reina Bruja, y el creciente deseo de Rhulk por más poder. Los guardianes pueden obtener esta pieza de armadura como recompensa por completar el encuentro con el Guardián en Voto del Discípuloasí como el encuentro con Rhulk, para leer más sobre los pensamientos directos de Xita.
Pensamientos e interacciones finales de Xita en Destiny 2
Específicamente, vale la pena señalar el último fragmento de diálogo interno en la armadura Resonant Fury Mark de Xita, porque aunque los Worm Gods y Hive son antagonistas en el Destino universo explica que su posición con Rhulk y el Discípulo es forzada.
“En lo Profundo, mis hijos pagan un precio de servidumbre, para sobrevivir. En ascendencia, la Colmena paga un precio en servidumbre, por el poder. Y en la oscuridad, pago un precio en servidumbre, para que otros puedan ser nutridos. No debe ser en vano.“
Aunque Xita se encuentra actualmente en un estado vegetativo dentro de la Pirámide, los Guardianes pueden traer el Lanzagranadas Exótico Parásito que contiene el Gusano de Savathûn para encontrarse con la Madre Gusano para una breve reunión durante el Preservación misión. The Worm Familiar recuerda la Pirámide como el hogar de la Madre Gusano y el Padre Gusano, a saber, Rhulk, y explica que es bueno estar de regreso. Después de eliminar el Scorn, los Guardianes pueden llevar al Worm Familiar a uno de los pedestales y activar el diálogo para escuchar sus últimas palabras a Xita en destino 2.
“Madre Gusano… aunque duermas eternamente, tu papel de gran sinfonía persiste. El legado se llevará lo mejor que pueda.“